Tras el desmoronamiento que se registró en el dique II del Puerto de Santa Fe, el Ente Administrador Puerto Santa Fe realiza una inspección en la zona del estacionamiento del centro comercial que se ubica en el predio.
Desde el ente confirmaron a AIRE que se trabaja tanto por agua como por tierra para determinar las causas del desmoronamiento y así contar con un diagnóstico certero. La inspección cuenta con la colaboración de buzos tácticos que trabajan en la zona. "No se puede aseverar nada sin ese tipo de estudio", explicó Emilio Campanella, vocero del Ente Portuario de Santa Fe.
"La morfología del río cambia. Es un curso de agua natural, que no es rígido, está en movimiento y estas situaciones se pueden repetir. Pedimos a la ciudadanía no acercarse a la zona, ya que las causales están siendo estudiadas", informó a través de un comunicado el Ente Administrador Puerto Santa Fe.
Y agregaron: "La situación del río es preocupante no solo en Santa Fe, sino en todas las localidades que están a la vera del Paraná. Lo que vimos ayer, viene sucediendo también hace unos meses en las costas rosarinas y se podría replicar en otras localidades costeras".
El sector que se desmoronó el miércoles es el más cercano a las aguas del río Santa Fe. Este tipo de situaciones generan peligro tanto para quienes estacionan sus vehículos en la zona, como quienes puedan circular por el agua con pequeñas canoas o lanchas. Por precaución, se cercó la zona que es custodiada por efectivos de Prefectura Naval Argentina.
El desmoronamiento tomó por sorpresa a las autoridades del Puerto. Sin embargo, destacaron que el hecho no afectó la operatividad portuaria y se trabaja en conjunto con la Prefectura Naval Argentina, a los fines de tomar los recaudos necesarios ante la situación.
Desde la entidad explicaron que por cuestiones operativas y ante la situación de bajante, se ejecutan monitoreos de forma periódica puntualmente en la zonas de amarre de los embarques. "La operatividad del puerto no se vio afectada por la bajante, ya que al pie del muelle donde se amarran las barcazas hay profundidad", aseguró Campanella.
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