sábado 7 de diciembre de 2019
Actualidad | Santa Fe |

Hoy cumple 50 años El Túnel, uno de los supermercados ícono de la ciudad

En una emotiva comunicación con Aire de Santa Fe, Osvaldo Fabbro -dueño del supermercado- hizo un repaso por la historia del negocio desde sus comienzos en los años 70'. Escuchá la entrevista.

Era diciembre del 69' y todos los ciudadanos de la región estaban pendientes de la impresionante obra que se estaba llevando a cabo en la frontera con Entre Ríos: la construcción del Túnel Subfluvial, que se convirtió en una vía de comunicación fundamental entre las dos provincias. Por esos años, la familia Fabbro comenzaba a asentar las bases de un negocio familiar que había comenzado con un pequeño almacén en los años 40', e inspirados en la imponente obra lo llamaron El Túnel.

Embed

"En el 73' mi padre inauguró dos negocios que aún funcionan, donde inicié mis primeros pasos. Después los remodelamos y modernizamos más de ocho veces, imaginen lo que era un supermercado hace 50 años comparado con lo que es uno de hoy" contó Osvaldo Fabbro, dueño del supermercado El Túnel en una emotiva comunicación con Aire de Santa Fe.

Leer más ► Aniversario: “Unas 3.000 personas trabajaron en la construcción del Túnel Subfluvial”

"Todavía guardamos una heladera de madera de seis puertas que se vaciaba y llenaba todos los días porque en casa no existía la heladera eléctrica" recordó con cariño Osvaldo, graficando como la familia empezó en condiciones precarias y con el paso del tiempo creció hasta ser lo que es hoy.

Respecto de la situación actual de supermercado, Fabbro remarcó que todos los días hay nuevos clientes, hay una nueva generación que modifica sus actos, sus costumbres, su formas de comprar y que ellos intentan estar a la altura de esta circunstancia. Además refirió a los golpes económicos fuertes que están afectando el país, y resaltó la importancia de estar en permanente capacitación y actualización, para poder afrontarlos de la mejor manera y que sean una oportunidad de crecimiento para poner en acción el ingenio.

Leer más ► Momentos Dorados de Santa Fe: Verano de 1967

También refirió a la importancia que tienen las cadenas de supermercado de la ciudad para la economía local, ya que en estos negocios funcionan fábricas de pan, de quesos y fiambres, entre otros, y además se venden productos de origen santafesino como carnes y verduras.

"Quiero agradecer a todos los clientes que desde hace años o desde ayer compran, a nuestros colegas que nos hacen mejores y los cientos de personas que han pasado como colaboradores o empleados del túnel. En el súper trabajan más de 300 colaboradores de forma directa e indirecta, hacen que todos los días seamos un mejor negocio para nuestros clientes" concluyó Osvaldo.

Leer más ► Momentos Dorados de Santa Fe: “Puerto de Palos era un lugar hermoso”