Granizo y lluvias en Santa Fe: el impacto en varias localidades de la provincia

Este viernes, las lluvias llegaron de manera intensa en Santa Fe y alrededores y en algunas localidades de la provincia cayó granizo. Las imágenes.

Granizo en Santa Fe y distintas localidades de la provincia.

Durante la tarde de este viernes comenzaron las primeras lluvias en distintas localidades de la provincia de Santa Fe. En la capital de la bota, la lluvia se presentó de manera intensa minutos después de las 19 mientras que en el centro-sur, cayó granizo casi al mismo instante.

A las 17:45 el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT (CMMC) emitió un alerta de fuertes ráfagas de viento con posibilidad de caída de ramas y voladuras de objetos, con posibilidad de granizo aislado en la zona de Santa Fe, Recreo, Esperanza, San Carlos, Coronda y Laguna Paiva.

Una hora más tarde, el mismo alerta fue emitido en la zona de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Granadero Baigorria y San Lorenzo.

Granizo en localidades de la provincia de Santa Fe

granizo en franck

Granizo del tamaño de una piedra. Imagen compartida por vecinos de Franck.

caida de granizo en grutly norte

Granizo en la comuna de Gruttly norte.

humboldt granizo

Imagenes compartidas por vecinos de Humboldt.

granizo en progreso y colonia angeloni

Granizo en Progeso y Colonia Angeloni.

Fuertes lluvias en Videla, Gálvez y Loma Alta

lluvia en videla
Your browser doesn’t support HTML5 video
lluvias en galvez
Your browser doesn’t support HTML5 video
loma alta lluvias
Your browser doesn’t support HTML5 video

Cerca de las 20, el CMMC emitió un nuevo alerta meteorológico en la zona de Ceres, Hersilia, San Guillermo, San Cristóbal y alrededores por actividad eléctrica intensa detectada en la zona. Probables chaparrones fuertes, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Cómo estará el tiempo el fin de semana

  • En la ciudad de Santa Fe y alrededores, este sábado continuarán las condiciones inestables, con cielo parcialmente nublado y posibles lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes. No se descartan mejoramientos temporarios a lo largo del día. La temperatura mínima será de 20°, con una máxima de 28° y viento leve a moderado del noreste, rotando al sudoeste con posibles ráfagas fuertes hacia la noche.
  • El domingo, la jornada comenzará con lluvias y tormentas aisladas, pero las condiciones irán mejorando progresivamente. Las temperaturas descenderán, con mínima de 14° hacia el final del día, 17° por la mañana y máxima de 21°. El viento será leve a moderado del sudoeste, con posibles ráfagas fuertes.
imagen pronostico extendido 19-9

Pronóstico extendido en Santa Fe.