martes 7 de abril de 2020
Santa Fe | coronavirus |

Ex Hospital Iturraspe: "Agradezco profundamente la colaboración de todos", dijo Pierini

Ante la novedad de la puesta a punto del viejo efector para su funcionamiento ante la emergencia sanitaria por coronavirus, la sociedad santafesina inició una campaña para colaborar con su reapertura.

Tras la noticia de que el Ex Hospital Iturraspe de Bulevar Pellegrini y Avenida Freyre volverá abrir sus puertas ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la comunidad santafesina se solidarizó para hacerlo posible. Este domingo por la mañana comenzaron los trabajos de reacondicionamiento del viejo efector.

"Agradezco profundamente la colaboración de todos", destacó el doctor Ángel "Tucho" Pierini quien está al frente del operativo. Es que de manera espontánea se hizo viral por whatsapp un pedido de colaboración con elementos de limpieza, pintura, sábanas, frazadas, toallas, heladeras, y agua mineral.

Embed

"Fue una propuesta de un grupo de colegas para poder hacer todo en un tiempo récord", explicó este mediodía el doctor en el móvil de Aire de Santa Fe. "Es permanente el apoyo para que el Iturraspe vuelva a ser lo que fue y aún mejor", destacó y volvió a agradecer a todos los santafesinos.

Allí se instalarán 80 camas que permitirán ampliar la capacidad del sistema de Salud ante la emergencia. Las mismas estarán en las áreas habilitadas: Sala 6 y Maternidad, las cuales cuentan con sistemas de oxígeno para que tras su limpieza y puesta a punto, podrán atender a infectados por Covid-19.

Embed

"Esto es una red solidaria, y es independiente del esfuerzo que también está haciendo el Gobierno con sus Ministerios para resguardar los sectores de Salud de la Provincia", agregó Pierini y pido disculpas por no poder responder a todos los ofrecimientos, ya que lo harán a medida de las necesidades. "Supera la realidad lo que recibí en tres horas", exclamó y dijo que están trabajando para organizar las colaboraciones pero quieren respetar la cuarentena.

Ante la consulta que realizó la periodista Romina Elizalde sobre si el "viejo" efector que será recuperado podría, luego de la emergencia, seguir funcionando; Pierini dijo que "la idea es que se conserve", aunque insistió en que ahora están concentrados y ocupados en la emergencia sanitaria por cornavirus. El doctor es el impulsor del proyecto para crear un Instituto Oncológico en las instalaciones del antiguo efector con el objetivo de lograr una atención integral de los pacientes oncológicos “para que no tengan que deambular” de un hospital al otro.

Embed

Temas

Dejá tu comentario