Estudiantes santafesinos pintan un mural para visibilizar la salud mental adolescente
Comenzó en Santa Fe la producción de un mural que abarcará la problemática de salud mental adolescente, enfocada en la ludopatía digital.
Estudiantes pintan un mural en el puerto para visibilizar la salud mental adolescente.
En Avenida 27 de febrero de la ciudad de Santa Fe comenzó este martes a pintarse un mural, en el marco del programa "De esto sí se habla", enfocada en la salud mental adolescente, abordando la ludopatía digital.
En esta oportunidad, participan cinco escuelas secundarias de la ciudad que trabajan en conjunto con el Concejo Municipal, la Lotería de Santa Fe y la Universidad Nacional de Litoral (UNL).
Te podría interesar
Esta obra colectiva, está coordinada por el artista Matías Bonfiglio: "Es importante visibilizar esto para indentificar la problemática y encontrar vías y canales para resolver. Está bueno que se pueda abordar la problemática desde la perspectiva artística", subrayó Bonfiglio.
Salud mental adolescente
La presidenta del Concejo Municipal, Adriana "Chuchi" Molina expresó que consecuencias no deseadas como depresiones, suicidios, adicciones están vinculadas a la ludopatía y es por eso "que en este caso hablamos especificamente de la ludopatía en la adolescencia".
Daniel Di Lena vicepresidente de la Lotería Santa Fe, comentó que "esta campaña va a continuar con mensajes en la vía pública, medios de comunicación y redes. También hicimos charlas en Newell's, Rosario Central y se van a replicar en Unión, Colón y distintos clubes de la provincia".
En el acto, también estuvo presente la concejala Cecilia Battistutti.
