El pronóstico del tiempo en Santa Fe y alrededores: llegó la ola polar
El pronóstico del tiempo extendido indica que las bajas temperaturas prevalecerán este fin de semana en la ciudad de Santa Fe y en toda la región.
Llegó la ola polar a Santa Fe: hay que abrigarse.
Maiquel Torcatt / Aire DigitalCon el fin de semana patrio y los festejos por los 214 años de la Revolución de Mayo, finalmente llegó la ola polar a la ciudad de Santa Fe y a toda la región.
En la imagen satelital se puede visualizar que, a pesar de la mejora en las condiciones, seguirá habiendo abundante nubosidad en Santa Fe. Ya tenemos el ingreso de aire frío desde el sur, que produce descenso de los valores térmicos como el pronóstico del tiempo había previsto.
Te podría interesar
Sin embargo, si se mantiene la cobertura nubosa y el viento, se complicará la formación de heladas en la zona. A cambio, la sensación térmica será baja, pudiendo caerse del 0°. Esto es válido tanto para sábado como domingo y también el lunes.
Luego, desde el martes, el viento rotará al noreste, favoreciendo el ingreso de aire más cálido y elevando las temperaturas. Con esto, llegaremos al último día del mayo con mínimas alrededor de los 12° y las máximas que rondarían los 20°. Luego volverían a descender las temperaturas, pero veremos cómo evoluciona la situación en el transcurso de la semana.
Las previsiones de precipitaciones mantienen muy bajas las chances en los próximos 15 días.
Pronóstico extendido para la ciudad de Santa Fe y alrededores
- Por lo tanto, en la ciudad de Santa Fe y alrededores, mañana sábado continuaremos con cielo algo a parcialmente nublado. Temperatura mínima de 6°, máxima de 14° y viento leve a moderado del sudeste.
- El domingo también tendremos cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 5°, máxima de 14° y viento leve a moderado del sudeste.
- El lunes persistirá el cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 6°, máxima de 15° y viento leve a moderado del sur.
Todos los días con baja sensación térmica y probabilidad de heladas y algunos bancos de niebla matinales.
