sábado 26 de septiembre de 2020
Santa Fe | Santa Fe |

El Municipio censó a los usurpadores y garantiza la realización del trueque

En tanto, el corte de tránsito en Facundo Zuviría al 8100 se mantiene por parte de vecinos y trabajadores de la feria popular.

En la mañana de este lunes, vecinos y trabajadores del trueque de Facundo Zuviría cortaron el tránsito en la avenida -al 8100- en reclamo por las usurpaciones de los terrenos nacionales en el lugar. La Municipalidad se hizo presente: garantizó a los manifestantes la realización de la feria popular y censó a las familias asentamientos informales. El corte se mantiene y aún se aguardan actuaciones de la Justicia Federal.

Leer más►Cortan la calle porque usurpadores ocuparon el lugar donde realizaban el trueque de Facundo Zuviría

Terrenos usurpados 17 funcionarios municipales MT.jpg

Se vivieron momentos de tensión esta mañana en los terrenos ubicados en barrio Esmeralda comprendidos entre las calles 9 de julio y Urquiza, entre Matheu y Azcuénaga, detrás del CIC de Facundo Zuviría. Desde el viernes, familias usurpan los terrenos que pertenecen a Nación y los asentamientos se extendieron durante el fin de semana. A primera hora de hoy, ya eran aproximadamente 80 las personas instaladas de modo irregular.

Terrenos Usurpados MT (8).jpg

Allí, los viernes y domingos se realiza un trueque popular y sus trabajadores, juntos a vecinos de la zona, decidieron a media mañana cortar el tránsito en la avenida y quemar neumáticos. Reclaman la liberación de los espacios.

Leer más►Se extienden las usurpaciones de terrenos nacionales en el norte de Santa Fe

Pasadas las 11, llegaron al lugar funcionarios del Municipio que dialogaron con ellos. Además iniciaron un relevamiento de la situación de las familias que se encuentran usurpando los terrenos.

Terrenos usurpados 19 funcionarios municipales MT.jpg
Embed

Censo

"Estamos viendo de qué barrios vienen, cuales son sus necesidades sociales y habitacionales. Nosotros ponemos a disposición las herramientas del Municipio, pero esta es una cuestión compleja y necesitamos que intervengan todos los niveles del Estado", dijo desde el lugar a Aire de Santa Fe la directora de Agencia de Hábitat de la Municipalidad de Santa Fe, Paola Pallero. Confirmó además que aún no han tenido contacto con el Gobierno Nacional, y aguardan resoluciones de la Justicia Federal tras la radicación de la denuncia correspondiente por parte del municipio en la Policía Federal el pasado viernes.

Garantizan la realización del trueque

Por su parte el secretario de Integración y Economía Social, Mariano Granato, quien también se hizo presente en el lugar, garantizó la realización del trueque a pesar de la ocupación de los terrenos donde se realiza.

Leer más►Los ocupantes de los terrenos de Vialidad esperan que las autoridades se acerquen para regular la situación

Así se lo informó a representantes del mismo con quienes estuvo reunido en el CIC esta mañana. Los mismos plantearon su preocupación ante la situación que, entienden, pone en peligro su fuente de trabajo.

Explicó que el viernes podrán estar en sus lugares o en un lugar alternativo si la Justicia Federal no resuelve la situación. "Parte de la planificación de la Municipalidad es mejorar estos espacios de comercialización. Esperemos confíen en eso y puedan levantar el corte", agregó.

Embed

Temas

Dejá tu comentario