martes 10 de diciembre de 2019

Policiales | Santa Fe |

Confirmaron la condena a los enfermeros responsables de la muerte de Daiana Buratti

Se trata de los dos enfermeros que medicaron a Daiana y le provocaron la muerte. Hace dos meses, los profesionales aceptaron la responsabilidad en un procedimiento abreviado que los condenó a tres años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación.

Este miércoles se confirmó la condena a los enfermeros Manuel Mora y Adriana Sanmartino, acusados de medicar y provocar la muerte de Daiana Buratti. La nena de 5 años murió en 2014 mientras estaba internada en el área de Pediatría del Sanatorio Diagnóstico de Santa Fe. Los padres de la menor brindaron una conferencia de prensa en el Ministerio Público de la Acusación.

Leer más ► Quedó en libertad la pareja que dejó abandonada y desnutrida a su hija de once meses

El fiscal Omar De Pedro y el abogado querellante Claudio Torres Del Sel dieron detalles sobre la condena a la que arribó el juez Gustavo Urdiales. Los enfermeros que trabajaban en el centro de salud privado fueron condenados a de 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación para ejercer la enfermería o cualquier otra labor relacionada.

placa Daiana Buratti.jpg

Además, Torres Del Sel apuntó contra los directivos del sanatorio, quienes "jamás colaboraron" con la investigación en torno a la muerte de Daiana, por lo que hay una demanda civil en curso contra la empresa de salud.

Dosis mortal de cloruro de potasio

Tanto Mora como Sanmartino fueron imputados por el fiscal Roberto Apullán como coautores de homicidio culposo por haber medicado a la pequeña Daiana con una “dosis mortal de cloruro de potasio”.

Leer más ► El hijo de un empresario investigado por Prostitución VIP en Rafaela seguirá preso

El fatídico episodio ocurrió el pasado 27 de agosto del 2014. En un primer momento, Sanmartino le suministró a la niña la medicación a través de suero, e hizo caso omiso a las manifestaciones de dolor y ardor de la pequeña. Luego, durante la noche, Mora repitió el procedimiento sin tener en cuenta el estado en el que se encontraba Daiana, quien falleció de manera casi instantánea.

Dejá tu comentario