lunes 9 de diciembre de 2019
Política | Santa Fe |

Confirman que el jueves estarán disponibles los adelantos de sueldo para jubilados y pensionados

El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione confirmó que el pago se abonará tal cual fue programado. La actual administración había firmado el pago de las jubilaciones hasta el 10 de diciembre y por eso no se abonaban los adelantos.

El gobierno provincial confirmó que desde el jueves 5 de diciembre estará operativo el “adelanto de haberes” para las jubilaciones y pensiones cuya fecha de pago están previstas después del 10 de diciembre.

El problema comenzó ayer cuando los jubilados que cobran más de 25.000 pesos y que perciben sus haberes después del 10 de diciembre, quedaron envueltos en una situación de total incertidumbre respecto de los adelantos que reciben los primero días de cada mes para hacer frente a vencimientos como alquileres o impuestos.

Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración había firmado el pago de las jubilaciones hasta el martes 10. Esta decisión trabó el pago de los adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.

El problema fue advertido ayer por Aire de Santa Fe y también por los gremios que representan a los empleados públicos, como ATE y Upcn.

⚠️ ATENCIÓN JUBILADOS Y PENSIONADOS ⚠️ El gobierno provincial confirmó que desde el jueves 5 de diciembre estará operativo el “adelanto de haberes” para las jubilaciones y pensiones cuya fecha de pago están previstas después del 10 de diciembre.

El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, el martes dijo que el cronograma de pagos es acorde y casi idéntico al de los meses anteriores, y que el dinero para pagar los sueldos está disponible, con cláusula gatillo incluida.

También detalló que los funcionarios que tienen cargo hasta el 10 de diciembre no están autorizados a emitir órdenes de pago con fechas posteriores al 10 de diciembre, y que los adelantos de sueldos no dependen de la provincia, sino del Banco Santa Fe, que es el agente financiero que lo otorga. "Al no tener la orden de pago emitida con fecha posterior al 10 de diciembre, no está otorgando los adelantos, algo que sí hacía en los meses anteriores", señaló.

Este miércoles, Saglione confirmó que el pago a los trabajadores activos, jubilados y pensionados se abonarán tal cual fue programado en el cronograma, y adelantó que se realizaron gestiones para que el agente financiero autorice el adelanto de haberes para los jubilados que cobran del segundo turno en adelante. “Hicimos gestiones con el banco a los fines de poder dar soluciones a dicha dificultad y esperamos tener novedades a la brevedad”, concluyó Saglione.