Comenzó a llover en el área metropolitana de la ciudad de Santa Fe
Si las lluvias se concretan es importante para aliviar la falta de agua en el campo y el grave escenario con las quemas.
Maiquel Torcatt / Aire DigitalEl tiempo comenzó a cambiar en la madrugada de este domingo y durante la mañana comenzó a llover en algunos barrios de la ciudad de Santa Fe y también en las localidades del área metropolitana. El especialista en clima de AIRE, Pablo Lucero, había adelantado que se esperaban lluvias y tormentas en el transcurso de este domingo, aunque de manera aislada.
"Estamos en una época de transición del invierno hacia el verano y comienzan a producirse algunas tormentas aisladas que pueden llegar a ser fuertes porque en algún lugar puede haber condiciones óptimas y haya granizo o vientos fuertes", explicó.
Te podría interesar
Lucero advirtió que no hay zonas determinadas donde se puedan dar estas condiciones, si no que toda la provincia tiene estas posibilidades aisladas de lluvias y que en algún lugar puede haber granizo y moderada a intensa actividad eléctrica.
El acumulado de lluvia previsto para este domingo está entre los 5 y los 15 milímetros para toda la provincia, aunque en algunos lugares pueden llegar a precipitar hasta 25 milímetros.
Para este domingo habrá condiciones inestables durante toda la jornada, con la posibilidad de tormentas aisladas. La temperatura mínima se prevé en 14 grados y una máxima de 20 grados.
