menu
search
Política Santa Fe |

Perotti encabezó la primera reunión de gabinete donde se ratificó el decreto de adscripciones

El gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro de cinco horas con sus funcionarios en Casa de Gobierno. Balance, decreto de adscripciones y sesiones extraordinarias, entre los temas más trascendentes.

Los nuevos funcionarios provinciales se reunieron este viernes en la Casa de Gobierno. El encuentro encabezado por el flamante gobernador, Omar Perotti duró alrededor de cinco horas. Entre los temas más importantes, se ratificó el decreto 58 por el que se dejan sin efecto las adscripciones del personal de la administración anterior.

Los ministros, el gobernador y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, mantuvieron un encuentro hermético y "muy productivo", según dijo a la prensa el vocero Leo Ricciardino. De acuerdo al balance realizado en cada área, se presume que habrá importantes anuncios en el transcurso de la semana próxima, sobre todo en materia económica.

Leer más ► Perotti dispuso la intervención de la Empresa Provincial de la Energía

Sin embargo, tras el encuentro, Ricciardino anunció en Aire de Santa Fe la ratificación del decreto 58 que deroga la Resolución 1.277 de la gestión anterior. Mediante el mencionado decreto, se dejan "sin efecto" las adscripciones del personal dentro del Ejecutivo a la Legislatura, Defensoría del Pueblo o Tribunal de Cuentas. Si bien aún no trascendió la cantidad de empleados que fueron trasladados a otra dependencia, el número rondaría los mil.

decreto adscripciones 1 con sello.jpg
decreto adscripciones 2 con sello.jpg

"Se trata de revisar y regularizar los contratos del Estado, algo que tiene que ver con cumplir la ley", expresó el vocero provincial en torno al decreto que obliga al personal del Ejecutivo a volver al cargo que había estado ocupando en la administración pública provincial. Sin dudas, esta medida traerá fuertes repercusiones, sobre todo, de las entidades gremiales que nuclean a los empleados estatales.

Balance

Durante el encuentro se realizó un "relevamiento pormenorizado" de cada área y ministerio. "Se hizo un repaso de lo que -los funcionarios- han encontrado al tomar posesión desde el jueves", sostuvo Ricciardino, quien además aseguró que "la economía" es el tema que atraviesa a cada sector provincial. "Hay una deuda flotante muy importante y queda poco dinero en los fondos del Estado", agregó.

En este sentido, sostuvo que el gobernador Perotti efectuó una serie de "recomendaciones a futuro" para cada directivo ministerial que abarcan desde los "pequeños gastos" hasta las grandes cuentas reales. "Por ejemplo, Parola -ministro de Salud" declaró que no hay nafta para las ambulancias", dijo el representante de la gestión peronista en diálogo con los medios.

reunion de gabinete de Perotti.jpg
La reunión entre el gobernador y los ministros duró cerca de cinco horas.

La reunión entre el gobernador y los ministros duró cerca de cinco horas.

Otra de las áreas más afectadas y atravesadas por la situación económica es la Seguridad, uno de los primeros sectores donde Perotti metió mano apenas comenzado el período como mandatario provincial. "Hay una demanda presupuestaria importante. El gobierno prioriza este área. Ya están en funcionamiento las nuevas autoridades policiales", anunció Ricciardino.

Leer más ► Walter Gálvez estará a cargo del Servicio Penitenciario de la Provincia

Sesiones legislativas

El receso legislativo se verá acortado por la presente gestión santafesina ya que se convocará a sesiones extraordinarias, donde sobre todo, se tratará la adhesión o no a nuevas leyes nacionales. La fecha de, al menos, la primera de ellas, será anunciada en las próximas horas, según el vocero.

A su vez, el funcionario aseguró que "el gobierno convocará a más reuniones de Gabinete".

Embed

Temas

Dejá tu comentario