El hecho ocurrió alrededor de las 2:45 AM, apenas pasando el puente de ascenso a la autopista con sentido hacia el sur, frente al predio del Club Atlético Colón.
LEER MÁS ► Brutal choque en Avenida Peñaloza: destruyó un comercio, se dio a la fuga pero luego fue detenido
Un ataque planificado
En diálogo exclusivo con Algo Que Decir, por AIRE, Piedrabuena describió la violenta escena que pudo terminar en tragedia. El legislador viajaba en la camioneta de su productor junto a tres de sus músicos con destino a un show en San Lorenzo.
"Había dos personas en el medio de la calzada tirándole piedras a los vehículos. Antes que a nosotros, ya le habían pegado a un minibús", relató el cantante. Sin embargo, lo más preocupante fue lo que divisaron en los márgenes de la ruta: "Abajo había como 10 personas más aguardando para lastimar y robarle a la gente que circula".
El impacto: "Si el ladrillazo entraba, era un desastre"
Pese a los intentos por esquivar el ataque, un proyectil de gran tamaño impactó de lleno en el frente del vehículo. "Nos alcanzó una piedra de frente. Afortunadamente no se reventó el parabrisas por completo, pero quedó todo rajado. Si eso entraba, mi productor perdía el control y hubiese sido un desastre", explicó Piedrabuena, notablemente afectado por la situación.
"No pensé que iba a vivir esto. Es muy preocupante porque es la vida de uno la que está en riesgo. Todavía estoy shockeado", confesó el diputado.
Falta de seguridad en los accesos
El ataque sufrido por el legislador santafesino se suma a una larga lista de incidentes similares que ocurren de forma sistemática en los ingresos y egresos de la capital provincial.
"Es cosa de todos los días, lamentablemente. Hay que generar más seguridad en la ruta para la gente".
Tras el ataque, el vehículo logró continuar su marcha sin detenerse en la zona de peligro, evitando así que el grupo de personas que aguardaba en la banquina concretara el robo.