ver más

Aristóbulo del Valle: comerciantes piden ampliar el estacionamiento en doble mano en inmediaciones de la avenida

La propuesta alcanza las calles paralelas y transversales a la avenida en un radio de 300 metros, en el tramo que va del Puente Negro hacia el norte, más allá de Avenida Galicia. Es una iniciativa de comerciantes de la zona y el Concejo de Santa Fe aprobó que el Ejecutivo lo evalúe.

El Concejo de Santa Fe aprobó este jueves un proyecto para que el Ejecutivo evalúe habilitar el estacionamiento vehicular en ambas manos en las calles que están en las inmediaciones de Avenida Aristóbulo del Valle. Se trata de una propuesta de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle (Acav).

La expansión sugerida para el estacionamiento en ambos márgenes de calles aledañas a Aristóbulo consiste en ampliar su habilitación, que ya existe de manera parcial. En primera instancia, el Concejo aprobó que se evalúe la medida en calles paralelas y transversales en la zona que va desde el Puente Negro hasta Avenida Galicia.

Los comerciantes piden que se amplíe esa evaluación, para que incluya las calles que van más allá de Galicia, hacia el norte.

LEER MÁS ► Aguas Santafesinas presentó su plan de obras e intervenciones para el verano 2025-2026

Dónde proponen los comerciantes ampliar el estacionamiento doble mano

En diálogo con el móvil de AIRE, Marcelo Viletti, miembro de la Acav, explicó que, hacia el este, las paralelas a Aristóbulo del Valle que se habilitarían para el estacionamiento en ambos lados de la calzada serían Rivadavia, República de Siria y Belgrano. El tope, hacia el norte, sería Juan Larrea.

Hacia el oeste, se habilitaría en calle San Martín, San Jerónimo y 9 de Julio. El límite estaría dispuesto en Regimiento 12 de Infantería.

Embed

LEER MÁS ► Semana Invencible: Santa Fe celebra la memoria del Brigadier General Estanislao López

Viletti aseguró que la expansión sería ideal "dado el gran volumen de autos, sobre todo los fines de semana". En ese sentido, contó que es un trabajo que viene hace tiempo: "En 2018 logramos el estacionamiento en doble mano en algunas calles paralelas y perpendiculares a la Avenida, pero ahora queremos ir un poco más allá".

Ahora, se realizará un estudio de factibilidad. "Esta medida, si se acepta, nos permitirá sumar una gran cantidad de lugares de estacionamiento, que va a provocar que el vecino encuentre un lugar para parar su vehículo mucho más rápido", justificó Viletti.

Temas

Últimas Noticias

Más Leídas