menu
search
Santa Fe Provincia de Santa Fe | grooming |

Apareció la adolescente de 16 años que era buscada desde el lunes: su padre confirmó que tenía golpes

La adolescente, que había perdido contacto con su familia el 25 de julio, apareció con vida en la madrugada de este miércoles. En una entrevista exclusiva en "La Noche al AIRE" -la trasnoche en vivo de Aire de Santa Fe-, su padre contó que escapó de su captor y que estaba golpeada.

La adolescente de 16 años que era intensamente buscada por su familia, tras haber desaparecido el lunes 25 de julio, apareció con vida cerca de las 2 de la madrugada de este miércoles. En una entrevista exclusiva con AIRE, lo confirmó Ramón Hernández, el padre de la adolescente, que contó que tenía golpes en su cuerpo. El hombre dijo que fue engañada por su captor a través de un falso perfil de Facebook.

El caso está siendo investigado por la Justicia y hay una persona detenida. En el caso intervienen la Comisaría 3° de la Unidad Regional I de la Policía y la Fiscalía Regional N°1, a cargo de Marcelo Fontana (Ministerio Público de la Acusación).

Hernández, el padre de Jésica, confirmó la aparición de su hija durante la madrugada de este miércoles. “Estamos más tranquilos, ella está bien, pasó hambre y está bastante golpeada”, les contó a Beba Córdoba y Martín Cartellone en "La Noche al Aire", el programa de trasnoche en vivo de Aire de Santa Fe (desde las 0 hasta las 5).

En la entrevista, el padre aseguró que su hija fue engañada por Facebook y llevada por un hombre al barrio Centenario. En un descuido del presunto captor pudo llamar al celular de su padre y logró escapar. La persona que la privó de su libertad está detenida, según la información policial. Ayer a la noche, la familia de la adolescente estuvo frente a la Comisaría Tercera hasta la noticia de que apareció.

Una noche tensa frente a la Comisaría Tercera

Este martes por la noche, una importante cantidad de personas se concentró en la puerta de la Comisaría Tercera de la ciudad de Santa Fe para reclamar avances en la investigación sobre el paradero de la adolescente, que apareció unas horas más tarde. La menor fue vista por última vez cerca de las 13 del lunes en inmediaciones de la Estación Belgrano, y desde ese momento su familia perdió todo rastro.

Manifestación Jesica Hernández Comisaría 3.jpg
La joven de 16 años que era intensamente buscada por su familia tras haber desaparecido el día lunes 25 de julio, apareció con vida en horas de la madrugada de este martes.

La joven de 16 años que era intensamente buscada por su familia tras haber desaparecido el día lunes 25 de julio, apareció con vida en horas de la madrugada de este martes.

En diálogo con el móvil de AIRE, Ramón, el papá de Jesica, explicó que se trata de una manifestación pacífica en la comisaría para que les brinden más información sobre la búsqueda de su hija: "Acá hay mucha gente de la Vuelta del Paraguayo que la conoce y vinieron a acompañarnos. Hasta ahora no nos dicen nada. Estuvimos todo el día y no pasó nada. Nos vamos a quedar tranquilos un rato más hasta que aparezca alguien que nos dé información".

"La única orden de ayer a hoy fue la intervención de su teléfono, pero recién ahora que pasaron 24 horas", contó su padre preocupado. Según los registros de Whatsapp, la última hora de conexión de Jesica en la aplicación fue a las 14. Después se le enviaron mensajes alrededor de las 17, que llegaron al celular de la joven pero no fueron leídos.

Por último, Ramón dijo que hasta ahora no tuvieron ningún tipo de contacto con la joven, pero tiene el pálpito de que su hija está bien: "No se sabe con quién se fue, adónde, o si la pasaron a buscar, no se sabe absolutamente nada. Queremos que nos dé alguna señal de que está bien o que está en algún lado, que se comunique con nosotros"

En el momento de ausentarse, Jesica Hernández vestía pantalón jean azul, remera gris, campera negra con capucha, zapatillas rosadas marca Adidas y una mochila negra. Entre sus señas particulares se menciona que posee piercings en la nariz y la lengua. Y un tatuaje en el brazo derecho con la letra “G” con una corona arriba.