Alerta por tormentas en Santa Fe: cuándo llega la lluvia según el pronóstico del SAT
La inestabilidad persistirá durante todo el martes y miércoles. En el norte de la provincia de Santa Fe ya se registran importantes lluvias y actividad eléctrica, mientras que en la capital el acumulado mensual ya superó el promedio histórico de abril.
Cielo amenazante sobre la capital: la ciudad de Santa Fe ya superó el promedio de lluvia para abril y se espera un miércoles con fuertes tormentas.
La ciudad de Santa Fe y gran parte de la provincia atraviesan un evento meteorológico de importancia. Tras una mañana de cielo cubierto y mucha humedad, el centro y norte provincial se encuentran bajo condiciones de fuerte inestabilidad que, según los modelos de pronóstico, se mantendrán al menos hasta las primeras horas del jueves.
Lluvia en la provincia de Santa Fe
LEER MÁS ► Nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé: así avanza la demolición de la casa lindera al Carretero
Te podría interesar
La tormenta ya se hace sentir con fuerza en el norte santafesino. Hasta el momento, los datos de lluvia acumulada muestran la magnitud del fenómeno:
- Reconquista: 46 mm (desde las 4:30 hs).
- Tostado: 28,5 mm.
- Ceres: 17,7 mm.
- Ramona: 10,5 mm.
- Huanchero: 7,2 mm.
- Arrufó: 5,5 mm.
En las próximas 48 horas algunos sectores del norte podrían superar los 160 milímetros, una cifra crítica para un periodo tan corto de tiempo.
Santa Fe: abril ya superó su promedio
En la capital provincial, la situación también es de vigilancia. Con 122 milímetros acumulados en lo que va del mes, ya se superó el promedio histórico de abril (116 mm). Se espera que en las próximas horas las precipitaciones dejen entre 20 y 70 milímetros, aunque de forma puntual podrían superarse los 100 o 120 milímetros.
Respecto a las versiones sobre el fenómeno de "El Niño", las lluvias actuales provienen de la humedad del Océano Atlántico y que, si bien se espera un Niño de intensidad moderada a fuerte, este comenzaría recién hacia el final del otoño.
LEER MÁS ► Murió el motociclista que se accidentó el lunes en avenida General Paz
Pronóstico extendido en la ciudad de Santa Fe y la región: ¿qué pasará con la Peregrinación a Guadalupe?
La gran incógnita de la semana gira en torno a la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe. Aquí el detalle día por día:
- Miércoles 15: continúa la inestabilidad. Probabilidad de lluvias y tormentas durante toda la jornada. Mínima de 17°, máxima de 25°.
- Jueves 16: mejora paulatinamente. Pueden quedar algunas precipitaciones aisladas en las primeras horas, pero el tiempo tiende a estabilizarse.
- Viernes 17 y Sábado 18: cielo con poca nubosidad. Condiciones estables con mínimas de 16° a 17° y máximas que rondarán los 27° a 28°.
- Domingo 19 y Lunes 20: vuelve la inestabilidad. Lamentablemente, para el cierre de la Peregrinación a Guadalupe, regresan las probabilidades de lluvias y tormentas aisladas.
- Martes 21 en adelante: se espera un descenso de temperatura, con mínimas de 13° a 14° y máximas de 21°, aunque con inestabilidad residual.
