domingo 17 de noviembre de 2019

Elecciones 2019 |

Santa Fe vota: conocé las boletas con las que te vas a encontrar en tu localidad

El próximo domingo los santafesinos vuelven a las urnas. Buscá en el mapa tu localidad por departamento y conocé a los candidatos entre los que tendrás que elegir.

Redacción Aire Digital

El domingo 16 de junio los santafesinos vuelven a las urnas para votar a sus representantes provinciales, distritales, municipales y comunales.

A la hora de elegir, los votantes se van a encontrar con las boletas únicas, el sistema de elección que se implementa desde hace 8 años en la provincia. Cada una corresponde a las diferentes categorías que se van a elegir en estas elecciones generales y que son: Gobernador; Senadores Departamentales; Diputados Provinciales; Intendente; Concejales, Comisiones Comunales y Contralores de Cuentas.

Si bien algunas boletas únicas son las mismas para todos en la provincia, el resto depende del departamento y localidad de residencia. En el siguiente mapa de la provincia se puede conocer de manera interactiva las boletas con los candidatos en las diferentes categorías para cada departamento y localidad.

Buscá tu lugar de residencia en el mapa para conocer las boletas que recibirás el domingo cuando vayas a votar:

Fuente: Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe

Leer más ► ¿Dónde voto?: consultá el padrón para las elecciones generales de Santa Fe

Cabe recordar que cada elector, al presentarse en su lugar y mesa de votación, recibirá una boleta única por cada categoría que debe votar.

Para elegir el candidato de su preferencia, debe hacer una marca ( ✔ ) en el cuadro blanco que aparece junto a la foto del mismo. Si el elector no marca ninguno de los candidatos de la boleta, se considera voto en blanco. Si hace más de una marca o inscripción, el voto es nulo.

Desde 2011, en Santa Fe las elecciones provinciales se realizan con el sistema de Boleta Única que llegó para reemplazar a las tradicionales boletas múltiples que aún se utilizan en los comicios nacionales.

El objetivo de este sistema es simplificar tanto el momento del sufragio como el escrutinio, además de evitar distintos tipos de fraude como el robo de boletas o el voto en cadena.

Dejá tu comentario