menu
search
Turismo San Martín de los Andes | carnaval | Villa La Angostura

Las mejores playas de San Martín de los Andes para este fin de semana de carnaval

Carnaval Intercultural Cordillerano propone el reencuentro de las murgas, comparsas, batucadas y caporales con las familias y turistas.

Durante el fin de semana largo, volverá a realizarse el “Carnaval Intercultural Cordillerano”. Además, ya que volverá el calor, te proponemos una playa por día para que no te vayas sin los chapuzones imprescindibles.

image.png
Quila Quina

Quila Quina

Quila Quina

Quila Quina, el paraíso ubicado a 18 km de San Martín de los Andes es un clásico al que se puede llegar en vehículo por un camino sinuoso en las alturas, que a veces se angosta demasiado y hay que andar con cuidado, sobre todo en las curvas. Y sin olvidar que hay quienes se aventuran en bicicleta y que pastan los animales de los crianceros en el Parque Nacional Lanín.

Se puede llegar en las embarcaciones de la naviera Lácar & Nonthue que parten desde las 11 de la mañana cada hora. Menores de 4 años, sin cargo. Tardan 30 minutos, unos 15 menos que si salís en auto de San Martín.

image.png
Lago Lácar

Lago Lácar

Lago Lácar

El Lácar, es el lago elegido por turistas y también por residentes que cortos de tiempo buscan algo de aire fresco antes de volver a sus ocupaciones.

Con la vuelta de las altas temperaturas y en el furor de una temporada de verano que destaca por el permanente alto nivel de ocupación, estas playas céntricas se ven colmadas cada tarde por entusiastas visitantes que disfrutan del sol, las agradables aguas y la cercanía.

image.png
Meliquina

Meliquina

Meliquina

Para llegar a Meliquina desde San Martín de los Andes, tomas la ruta 40, o el camino de los Siete Lagos como yendo a Villa la Angostura, y a apenas unos 25 km surge la ruta 63, ahí, justo en donde Gendarmería Nacional tiene un destacamento.

En territorio del Parque Nacional Lanín, tenés un espacio amplio para estacionar el vehículo, hay una bajada para lanchas, y después una extensa playa hacia la izquierda, siempre bañada por el agua azul y fría del lago Meliquina, que te llevan hasta el río Hermoso.

image.png
El lago tiene diversas y extensas playas como la Central, Punta del lago, Península.

El lago tiene diversas y extensas playas como la Central, Punta del lago, Península.

Se puede nadar, hacer kitesurf, pesca. El río bordea todo el pueblo y tiene unos rincones hermosos. A pocos kilómetros, cerca de Casa de Piedra, tenemos los rápidos y los pozones de Caleufu. En el pueblo hay pequeños recorridos, tres miradores y sumaremos, los fines de semana, en la plaza, una feria de artesanos y emprendedores.

image.png
Yuko

Yuko

Yuko

A 30 km de San Martín de los Andes, por la ruta provincial 48 llegás a las cinco espectaculares playas de Yuco, conectadas por unos 600 metros de senderos.

Las tres primeras, las de las bahías, son las más elegidas: Turquesa (la uno, de unos 100 metros de largo por unos ocho de ancho; Arenosa (la dos, de unos 150 metros de largo por 15 de ancho) y la más chica, Rocosa (la tres, de unos 10 metros de largo por 10 de ancho).

image.png
Son muy elegidas por el agua cálida.

Son muy elegidas por el agua cálida.

Del otro lado, ya sobre lago abierto, aguas frías y sin reparo, aparecen la cuatro, Muelle viejo y la cinco, Del bosque.

Aquí, en el Parque Nacional Lanín, no hay que pagar para acceder como en otras zonas y el área está habilitada de 9 a 20.30 horas, cierre pensado para que quede luz natural para el retorno.