Vacuna contra la meningitis: tras el reclamo por faltante, Nación enviará dosis a la provincia de Santa Fe

vacunar

Lo adelantó en Aire de Santa Fe la Ministra de Salud de la Provincia. La partida llegaría a la provincia entre miércoles y jueves. Una vez recibidas las vacunas se informará a la población sobre el esquema de colocación.


 

Redacción Aire Digital

 

Desde el año pasado se registra en la provincia de Santa Fe faltante de la vacuna contra la meningitis, correspondiente al calendario oficial. Tras varios reclamos formales y públicos por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, este miércoles la ministra Andrea Uboldi confirmó en Aire de Santa Fe que Nación informó que enviará una partida entre “hoy y mañana (jueves)”.

Con cautela, la funcionaria dijo que primero van a esperar el arribo de la vacuna Antimeningococo (o Menveo) para luego, con el stock relevado, determinar “si la vacunación va a ser para todos los niños incluídos en el calendario o con alguna recomendación particular”.

Leer más►Se triplicaron las consultas pediátricas en el Iturraspe y sumaron camas en el Alassia

“Tenemos varios niños que quedaron rezagados porque algunos pudieron recibir una dosis, dos y otros ninguna”, reconoció la ministra ante la faltante. Cabe recordar que la Menveo fue incluída en 2017 al calendario oficial de vacunación y está indicada a los bebés de 3, 5, 15 meses y a los niños de 11 años, y sirve para neutralizar el meningococo, bacteria que produce meningitis y sepsis.

En esta sentido, Uboldi explicó que “los pequeños con riesgo son los menores de 9 meses” y recomendó a las familias esperar un nuevo informe oficial en el que comunicarán “si esta vacuna llega y qué niños van a estar incluídos en esta vacunación”. “Si vamos a tener esta dosis rápidamente, uno trabaja en esquemas de recupero. Lo que queremos es tener la certeza que esta vacuna llegue”, insistió y dijo que todavía no saben si se trata de “una única entrega” o habrá “dosis posteriores”.

La ministra reconoció que la respuesta de Nación llega tras “la presión” que se ejerció al llevar la problemática a los medios de comunicación, “más allá de los reclamos formales”; y recordó que faltante también se registra en otras provincias del país.

Leer más►Confirman dos muertos por gripe A en Santa Fe e insisten en la importancia de la vacunación en los grupos de riesgo

Escuchá la entrevista con la ministra Andrea Uboldi con “Anticipos del Día” en Aire de Santa Fe:

 

NOTICIAS DESTACADAS