viernes 24 de enero de 2020
Ocio | Salud |

¿Tenés una invasión de cucarachas en casa? Qué hacer para combatirlas de forma rápida y sencilla

Sin importar qué tan limpia esté tu casa, las cucarachas pueden convertirse en tus nuevos e incómodos huéspedes. Con este preparado, podrás deshacerte de ellas de forma rápida y sin comprometer tu salud

Las cucarachas, esa plaga que nadie quiere encontrar en su casa, se están volviendo cada vez más resistentes.

La cucaracha, Blattella germánica L., es una de las más comunes en los Estados Unidos, América, Australia y Europa. Lo que muchos no saben es que La B. germánica amenaza la salud humana al producir alérgenos desencadenantes del asma, vectorizar microbios resistentes a antibióticos y contribuir a ambientes interiores insalubres.

Por lo general, se usan insecticidas para reducir la población de cucarachas. Pero la realidad es que estos son nocivos tanto para el ambiente como para la salud humana. Además, la resistencia a ellos ha sido una barrera constante para el control de las cucarachas desde la década de 1950.

Sin importar qué tan limpia esté tu casa, las cucarachas pueden convertirse en tus nuevos e incómodos huéspedes. El calor, la humedad y la basura orgánica conforman el trío perfecto para la proliferación de estos indeseables insectos en nuestro hogar. También pueden sentirse atraídas por otros factores, tales como desechos de plantas o grietas en las paredes.

cucarachas.jpg

No te sorprendas si te encuentras cucarachas en el fregadero, pueden ser atraídas por cosas como platos sucios y húmedos. Incluso una alfombra de baño mojada en el suelo puede atraerlas.

Las cucarachas, además de tener una apariencia desagradable, son portadoras de bacterias y parásitos, por lo que pueden causar enfermedades, sobre todo gastrointestinales.

Según LaBioguía, si tu hogar ha sido invadido por estos insectos, respira, no hay necesidad de que sudes frío ni entres en shock. Con este preparado estratégico podrás deshacerte de ellos de forma rápida y sin contaminar tu salud.

Puedes prepararlo tú mismo con ingredientes que seguro tienes en casa, y si no, los podrás conseguir en cualquier tienda.

Necesitarás:

  • 1/2 taza de champú
  • 1/2 taza de aceite vegetal natural
  • 1/2 taza de vinagre natural al 9%

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y colócalos en una botella con atomizador.

Rocía en las zonas donde se encuentran los insectos y comprobarás el poder exterminador de este remedio casero para eliminar cucarachas... ¡En solo dos horas!

cucaracha.jpg

Temas