menu
search
Ocio Salud |

Si no tienes autocontrol, puedes usar estos consejos para vencer la tentación

Qué complicado resulta siempre aguantar la tentación. Cuando algo te gusta o te atrae, parece una tarea imposible mantener la calma y terminas con la cabeza hecha un desastre

De repente, asuntos tan cotidianos como consumir frituras o fumar un cigarrillo ponen entredicho la voluntad de las personas, pues pareciera que hay quienes no pueden contener esos impulsos. Por eso, vale la pena repasar algunos consejos para dominar este tipo de situaciones.

El auto control como parte de la personalidad

El autocontrol es nuestra capacidad consciente para cancelar los deseos propios, emociones y comportamientos con la intención de mantener un plan más amplio que la satisfacción inmediata.

La misma investigación sugiere que carecer de un autocontrol estimulado conduce al fenómeno conocido como “agotamiento del ego”, donde las capacidades mentales de la gente están considerablemente disminuidas.

No dejes que la ansiedad te hagan caer en la desesperación. Hazte partícipe del autocontrol con estos pasos sugeridos por investigadores de la Universidad de Wyoming para tomar las riendas de tus tentaciones.

Antes de comenzar, los expertos antes mencionados indican que para sacarle un mayor provecho a estas estrategias, deben planificarse con anticipación. Así que tenlas en cuenta y muy en mente a partir de ahora.

Un estudio publicado en 2017 por personal de Instituto Leibniz de Educación en Ciencias y Matemáticas también señala que a través esta técnica, es más fácil separar la información relevante de aquella que resulta (según los estándares del individuo) sin importancia.

Seleccionar las situaciones

Esta es la parte que cimentará todo el camino hasta el autocontrol. Este momento implica que evites a toda costa acercarte a aquello que te tienta. Es decir que si de antemano sabes que podrías cruzarte con el riesgo, busca alternativas.

Ejemplo: si eres un asiduo consumidor de comida chatarra y estás comprando la despensa, evita pasar por el pasillo de las frituras o ese tipo de alimentos.

Modificar la situación

Habrá ocasiones en las que se vuelva inevitable no cerca de la tentación. Estar rodeado de esos placeres culposos podría ser común, así que debes aferrarte y dar la espalda a eso que no necesitas por el momento.

Ejemplo: si asistes a una fiesta o algún lugar con bebidas alcohólicas, busca mantener los tragos fuera de tu alcance. Esto lo puedes complementar de mejor manera si te unes a otras personas que no ingieran alcohol.

Distracción

Mantener tu atención en otro asunto puede funcionar de mejor manera a la hora de buscar desviar tus impulsos primarios. Tener a la mano una alternativa que suplante la tentación podría asegurarte mantenerte sereno.

Ejemplo: regresando al ejemplo de la fiesta, procura tener una bebida sin alcohol, agua o algo que te quite el ansia de tomar líquidos.

En el caso de la comida, mucha gente opta por cargar snacks como amaranto o nueces que dan una sensación de saciedad, y en el caso de tabaquismo, la goma de mascar puede ayudar a distraer la urgencia por fumar.

Recuerda que estos consejos vienen cargados de una buena dosis de compromiso que tienes que aplicar para deshacerte de la tentación que algunas cosas adictivas te provocan. Así que comprométete y prepárate para ser un amo del autocontrol, así lo informa el sitio Vix.

Temas

Dejá tu comentario