menu
search
Salud

Seis consejos para reducir el estrés laboral

El estrés laboral es un fenómeno cada vez más habitual entre la población. Se trata de la reacción física y mental ante un reto o cambio que afecta a nuestro trabajo y tiene lugar en el entorno donde desarrollamos nuestra carrera profesional.

Redacción Aire Digital

Las personas experimentan estrés laboral cuando sienten que existe un desequilibrio entre lo que se les exige en el trabajo y los recursos con los que cuentan para satisfacer dichas exigencias.

Bruce Daisley, vicepresidente de Twitter para Europa, Medio Oriente y África, conversó con el programa de la BBC Ideas para ofrecer una serie de consejos para lidiar con ese estrés.

Desactivá las notificaciones de tu correo electrónico: lo más fácil que podemos hacer para reducir nuestros niveles de estrés laboral es deshacernos del numerito en nuestro buzón de correo que nos indica cuántos mensajes nuevos tenemos.

Tomá tu descanso de almuerzo: el hábito de comer en el escritorio se ha vuelto tan común que contribuye a un aumento en nuestros niveles de estrés.

Activá el “modo monje”: se trata de irnos a un lugar silencioso, donde no haya ruido ni interrupciones, y adelantar allí unos 90 minutos de trabajo a modo de bloque, tal vez dos veces por semana. Luego podemos regresar a la oficina, como de costumbre. Una ventaja adicional de esta estrategia es que podemos esquivar la hora pico, para luego ir a la oficina y continuar con nuestras reuniones y correos electrónicos.

Leer másSu padre lo presionaba para encontrar un trabajo y ganó la lotería

Conversá más: algunas investigaciones interesantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts, EE.UU., muestran que una de las mejores maneras de aumentar la creatividad en el lugar de trabajo es conversar más.

Tomá un día de descanso del mundo digital: los científicos han descubierto que uno de los mayores obstáculos para ser creativos en nuestros trabajos y que podamos generar nuevas ideas, es el estrés. El uso constante del celular provoca que nos sintamos cada vez más estresados. Debés permitirte un día sin tener contacto con el mundo digital. De esta manera lograrás desconectarte del trabajo durante el fin de semana y te sentirás más refrescado y renovado.

Trabajá solo 40 horas semanales: Una cantidad de 40 horas de trabajo a la semana es la correcta. También debemos usar nuestros descansos y nuestras noches como un momento para revitalizarnos, de manera que cuando volvamos a nuestros escritorios, estemos llenos de vida.

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de la BBC

Dejá tu comentario