jueves 26 de noviembre de 2020
Salud | Coronavirus | San Justo | Nicolás Cuesta

El intendente de San Justo dio positivo para coronavirus

Nicolás Cuesta, intendente de la ciudad de San Justo, confirmó este viernes por la tarde que dio positivo para coronavirus. Durante la jornada, la capital del departamento San Justo sumó siete nuevos casos de covid y acumula 145 desde el inicio de la pandemia.

El intendente de la ciudad de San Justo, Nicolás Cuesta, confirmó este viernes por la tarde que contrajo coronavirus. En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, informó que esta mañana se realizó un hisopado de cual conoció el resultado horas después.

"Hola a todos. Escribo estas líneas para informar que el resultado de mi hisopado dio positivo de Covid-19. Estoy en casa cumpliendo con el aislamiento junto a mi familia", indicó Cuesta a través de su cuenta de Facebook.

Además, aclaró que, a pesar de haber extremado las medidas de prevención y haber evitado el contacto estrecho con sus colaboradores, ya se puso en contacto con su equipo de trabajo más cercano para que todos tomen las medidas necesarias.

"Les pido que se cuiden y cuiden a los suyos, este virus es muy contagioso y nadie está exento. Les dejo un abrazo grande", concluyó el intendente de San Justo.

Embed

Panorama epidemiológico

Este viernes la provincia de Santa Fe reportó 2.154 casos nuevos. De ese total, 307 positivos corresponden a la ciudad capital. Otros 760 se registraron en la ciudad de Rosario durante esta jornada. Rafaela fue una de las localidades más afectadas y sumó 144 diagnósticos nuevos, al igual que Venado Tuerto que acumuló108 positivos. La ciudad de San Justo notificó siete contagios y acumula 145 desde que comenzó la pandemia en la provincia.

Embed

El total de casos en el territorio provincial desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 104.616, de los cuales 17.842 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 86.774 por laboratorio.

Durante este viernes se reportaron además 49 muertes de pacientes santafesinos relacionados con la enfermedad, alcanzando un total de 1.245 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.