domingo 15 de diciembre de 2019

Santa Fe | Salud |

El bebé santafesino con sarampión mejoró y recibirá el alta en las próximas horas

Lo confirmó el director del Hospital Iturraspe de Santa Fe, Dr. Francisco Villano. El titular del efector insistió en la necesidad de la vacunación, sobre todo en enfermedades infecciosas.

El bebé de 11 meses oriundo de la provincia de Buenos Aires y que fue el primer caso de sarampión confirmado en la ciudad de Santa Fe, evolucionó favorablemente y podría recibir el alta en las próximas horas.

Leer más ► Ya hay 61 casos de sarampión en Buenos Aires "y la preocupación es extrema"

El niño llegó a la ciudad junto a familiares para participar de un cumpleaños en los últimos días de noviembre. Pocas horas después, comenzó a manifestar fiebre y los síntomas compatibles con el sarampión, enfermedad que estaba erradicada en la Argentina desde el año 2000 gracias a intensas campañas de vacunación.

"Hace 24 horas que el paciente no tiene más fiebre, no tuvo complicaciones y ya salió del período de contagio", dijo el Dr. Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe se dispuso el operativo de prevención y bloqueo, ya que el niño no sólo estuvo en contacto con otras personas en el cumpleaños, sino que también asistió a salas de guardia de la ciudad.

En este sentido, Villano insistió en que "éstos casos son índices muy sensibles para que el sistema de salud tome nota y veamos cómo nos encontramos desde el punto de vista inmunológico y, básicamente, en la inmuno-prevención".

Leer más ► Piden que se habilite un espacio de lactancia permanente en el Palacio de Tribunales de Santa Fe

El pequeño paciente no estaba vacunado contra el virus del sarampión y por este motivo, Villano destacó la necesidad de insistir con las campañas de vacunación, sobre todo, de enfermedades infecciosas. "Es fundamental para la salud de nuestra comunidad", concluyó.

Embed

Temas

Dejá tu comentario