Cómo adelgazar fácilmente con una dieta hipocalórica

Cómo adelgazar fácilmente con una dieta hipocalórica

Estas ricas barritas pueden convertirse en los sustitutivos ideales de las comidas.


Redacción Aire Digital

Si estás pensando en adelgazar,  te  recomendamos que apuestes por una dieta de las denominadas hipocalórica. Siguiendo de forma adecuada una dieta de este tipo podrás reducir muy fácilmente los kilos que tanto te cuesta perder.

Una dieta hipocalórica es aquella baja en calorías, aquella que está compuesta por alimentos con poca energía calorífica que se transformará en calorías y en futuros kilos de más si no conseguimos quemarlos.

Todos los alimentos que tomamos contienen cierta cantidad de esta sustancia pero desde hace unos años, por suerte, se indica de forma precisa la cantidad exacta que contiene cada producto. Con una dieta hipocalórica tendremos que apartar los alimentos con más calorías para consumir lo que menos tengan o bien combinarlos de forma adecuada.

Leer más►5 claves para empezar una dieta de adelgazamiento con éxito

Una manera muy sencilla de seguir esta dieta es a través de las barritas y batidos Optifast. Estas ricas barritas pueden convertirse en los sustitutivos ideales de las comidas. Contienen una alta cantidad de nutrientes a la vez que son hipocalóricas por lo que no suponen un aumento de calorías en la alimentación.

Puedes llevarlas contigo siempre que quieras para beneficiarte de ellas, de su sabor y llevarte un bocado a la boca sin preocuparte de si lo que estás tomando será bueno o no para tu régimen dietético. Disfruta de ellas en su sabor capuchino, frutos rojos o chocolate en sus packs de 6 barritas y utilízalas para cumplir a rajatabla los parámetros de la nutrición sin preocuparte por nada.

Ventajas de una dieta hipocalórica

  • El organismo tiene a diario un gasto de energía que, siguiendo de forma estricta la dieta, será mayor al consumido. Así, nuestro cuerpo comenzará a aprovechar la energía de la grasa acumulada e irá disminuyendo poco a poco.
  • Si ayudamos a la dieta hipocalórica con la práctica de ejercicio físico, en el avance irá disminuyendo los kilos a mayor ritmo. Un estilo de vida saludable en todos los sentidos hará que nuestro organismo se encuentre más sano, a la vez que se acompaña de la pérdida de peso .
  • Con una buena organización de la dieta, estimando de antemano las comidas por cada semana, no tendremos que privarnos de ningún alimento que nos guste. Aquellos que tengan más calorías se tendrán que combinar con lo que menos tienen para que en ese día no superemos el límite marcado.
  • Si sigues la dieta de forma adecuada, es infrecuente la aparición del tan temido efecto rebote. Algunos regímenes provocan que después de finalizarlo se recuperen de nuevo los kilos e incluso que se adquieran más de los que antes había. Con la dieta hipocalórica no suele aparecer este efecto y podremos despreocuparnos, sin pasar de un extremo a otro en los hábitos alimenticios.
  • Cuando llevas unos días siguiendo este régimen, apenas te acordarás de todo lo que tomabas antes porque tu organismo se acostumbrará muy rápidamente. Incluso una vez que la finalices de forma estricta podrás seguir con una dieta baja en calorías por continuar de forma instintiva con el mismo tipo de alimentación.

Leer más►ACV: cuánto sabemos los argentinos de los síntomas, tratamiento y acción ante la urgencia

NOTICIAS DESTACADAS