menu
search
Salud Salud |

Alergia o resfrío: los síntomas que te ayudan a diferenciarlos

Es habitual no saber con seguridad si la mucosidad, la tos o los estornudos se deben a un resfriado, una gripe o un cuadro alérgico. Estas son las diferencias.

Es habitual no saber con seguridad si la mucosidad, la tos, los estornudos y el malestar general que nos acompañan se deben a un simple resfriado, a una gripe o a algún tipo de alergia

Ésta es la época en que las personas presentan mocos y estornudos, y en muchos casos incluso recuerdan que en años anteriores han presentado algún cuadro similar, lo que les hace dudar de si ese cuadro que presentan es por un simple resfriado, una gripe o algún tipo de alergia.

Es importante recordar que la alergia al polen no se limita a la primavera. Tenemos partículas de polen en el ambiente todos los meses del año, variando la especie y concentración en función de la localización geográfica. Así, en Madrid, por ejemplo, en los meses fríos de diciembre a marzo hay una alta concentración de polen de la familia de las cupresáceas (ciprés, arizónicas, enebro), y durante un periodo corto de unas pocas semanas, en marzo-abril, podemos encontrar polen del platanero de sombra.

Leer más► Altas temperaturas: recomendaciones para evitar golpes de calor

A veces, es difícil diferenciar esos síntomas con exactitud y “hay que dejar evolucionar el proceso durante unos días para averiguar si se trata de un cuadro alérgico o no”.

Aunque puedan confundir al paciente, estos son los síntomas que te ayudarán a saber qué te está pasando:

Temas

Dejá tu comentario