menu
search
Policiales Ruta Nacional 19 |

Choque fatal en la Ruta Nacional 19: una camioneta quedó debajo de un camión

El accidente ocurrió en el kilómetro 38,5 de la autovía de la Ruta Nacional 19, mano a Córdoba, con el saldo de una persona fallecida. El tránsito está reducido a media calzada.

Una persona mayor falleció este viernes por la mañana en la autovía de la Ruta Nacional 19, cuando la camioneta que conducía chocó de atrás a un camión y quedó incrustada debajo de éste. El accidente ocurrió minutos antes de las 11 en el kilómetro 38,5 de la traza, mano a Córdoba.

La información fue compartida como primicia de AIRE gracias a un oyente que pasó por el lugar y se comunicó al Whatsapp de este medio. Más tarde, otro oyente, que observó el accidente en primera persona, contó cómo fue: "Ocurrió adelante mío. La camioneta me sobrepasó y después inexplicablemente se incrustó detrás del camión, arriba de los puentes, y quedó enganchada y fue arrastrando unos 700 metros. Me bajé y llamé a la Comuna de San Jerónimo del Sauce, que fueron los primeros en asistir", detalló el testigo de este infortunado hecho.

En el lugar trabajan bomberos, policía y ambulancias de San Jerónimo del Sauce, acompañados por un móvil del concesionario de la ruta, que colabora con el control del tránsito, que se encuentra reducido a media calzada. Los familiares del fallecido ya arribaron al sitio.

Choque fatal en la Autovía 19 | Una camioneta quedó abajo de un camión

Desde el móvil de AIRE, Lucas Payetta, dialogó con el camionero, quien relató que venía circulando normalmente, por el carril derecho, cuando sintió el impacto de la camioneta desde atrás y al mirar por el espejo vio el vehículo enganchado, por lo que procedió a detener la marcha del camión.

choque autovía 19 km 38-5 005.jpg

Un detalle que llamó la atención de los presentes fue que la camioneta siniestrada tiene en la parte trasera, junto a la patente, una calcomanía que homenajea a Diego Barisone, el exjugador de Unión que en julio de 2015 murió de la misma manera, tras impactar por atrás a un camión que circulaba en la autopista Santa Fe - Rosario.