viernes 5 de junio de 2020
ROSARIO |

Trabajadores de Electrolux se manifiestan en defensa de su fuente de trabajo

Este lunes llevaron a cabo un corte intermitente en autopista Santa Fe – Rosario, para visibilizar su reclamo: “No podemos resignarnos a perder nuestro puesto de trabajo, porque es resignarnos a la miseria. Sólo queremos es volver a trabajar”, expresó uno de los despedidos.

Los trabajadores de la planta rosarina de Electrolux -que fabrica electrodomésticos de la marca Gafa- siguen reclamando por sus puestos de trabajo, en medio del escándalo desatado por la viralización de un polémico audio en el que la fiscal que interviene en la causa “asesora” a autoridades de la empresa sobre la “estrategia” a seguir para lograr que la Policía reprima a los obreros. Este lunes, se manifestaron con un corte total intermitente en el kilómetro 4 de la autopista a Santa Fe, frente al ingreso a la fábrica.

Lucas Tondo, uno de los 22 obreros despedidos la última semana -en total, los despidos ya suman más de 100 en lo que va del año-, habló por Aire de Santa Fe y explicó que eligieron la modalidad del corte intermitente como protesta porque “la idea no es joderle la vida a los demás laburantes, sino más bien poder visibilizar nuestra situación que es realmente muy difícil. Cada cinco minutos dejamos pasar una tanda de autos, para que no se complique el tránsito”, precisó.

Dejá tu comentario