Tiene 9 años y fue declarado “ciudadano distinguido” por limpiar placas de Malvinas

Nacho, todos domingos, limpia las placas que están en el cenotafio ubicado frente al Monumento Nacional a la Bandera.


Redacción Aire Digital

Ignacio Elías tiene 9 años y cada domingo a las 10 de la mañana llega hasta el cenotafio ubicado frente al Monumento Nacional a la Bandera para limpiar las placas que llevan los nombres de los héroes de Malvinas.

La historia de nacho comenzó en 2016 cuando se enteró por televisión que un grupo de hinchas de la Universidad de Chile vandalizaron con graffitis las placas de los héroes fallecidos.

Leer másDetectaron un caso de sarampión y emitieron el alerta epidemiológico

El nene apasionado por la causa Malvinas no dudó en acercase hasta el cenotafio para limpiar todos los domingos las placas de los caídos por la guerra de 1982 que buscaba la soberanía de las islas australes.

El Concejo Municipal de Rosario se enteró de la tarea silenciosa de Ignacio y decidió nombrarlo “ciudadano distinguido”. El acto se llevó a cabo este domingo por la mañana con la presencia de ex soldados Combatientes.

Pasión por Malvinas

A Nacho siempre le interesó la historia de Malvinas desde que iba al jardín y por entonces la docente le explicó porqué hubo una guerra. Además, cuenta su núcleo familiar que el pequeño se interesa por las cuestiones sociales y no duda en ayudar a aquel que necesite. “Él venía a leer los nombres de las placas y cuando las vandalizaron pidió ir a limpiarlas”, contó su madre.

Con apenas 9 años, Ignacio ya tiene el diploma de honor que los ediles de la ciudad aprobaron a partir de un pedido de un grupo de ex combatientes que observaron como el pequeño cada domingo se adueñaba de la escena con un paño y un limpiador en aerosol.

Escuchá al pequeño Ignacio Elías en Aire de Santa Fe

NOTICIAS DESTACADAS