Un remisero aportó datos clave para detener a un supuesto sicario

La víctima del sospechoso fue atacada a balazos y permanece internada en estado reservado por gravísimas heridas de arma de fuego.

Por Claudio González


Un remisero aportó datos esenciales para lograr la detención de un pasajero que trasladó hasta la escena de un violento incidente, y que ahora quedó acusado de ser el principal sospechoso de una tentativa de homicidio contra un joven de 24 años baleado ayer en Villa Gobernador Gálvez. La víctima fue atacada a balazos y permanece internada en estado reservado por gravísimas heridas de arma de fuego.

Personal policial fue convocado por la central de emergencias 911 ayer a las 10 de la mañana a la zona de Uboldi al 1300, en Villa Gobernador Gálvez, donde se había reportado un hecho violento, supuestamente por una balacera. Pero no advirtieron ninguna anormalidad.

Mal herido

Con algunos datos colectados en el lugar se dirigieron a Hospital Anselmo Gamen de la vecina localidad. Allí constataron el ingreso por sus propios medios de Matías L. (24), a quien le diagnosticaron múltiples heridas de arma de fuego.

Por la gravedad del cuadro, el paciente fue derivado al Hospital Provincial de Rosario, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece en estado salud reservado. Cuando los pesquisas pensaban que tenía una dificultoso camino para dar con el agresor, un remisero se presentó en la base del Comando Radioeléctrico y echó luz sobre el caso.

Clave

El hombre contó que a pocos metros del lugar donde resultó herido Matías había descendido de su vehículo un pasajero al cual se le cayó un arma de fuego, y que dos personas lo señalaron como autor de los disparos. Con reseñas físicas del agresor, los investigadores comenzaron un rastrillaje.

Así, luego de algunas tareas de inteligencia se pudo proceder al arresto del principal implicado en la zona de Bordabehere al 1300. El agresor fue identificado como Nahuel G., de 19, a quien además se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros. Mientras aguarda el criterio que adopte la Fiscalía en relación a la audiencia imputativa, el sospechoso espera detenido en dependencias de la comisaría 26º de Villa Gobernador Gálvez.

NOTICIAS DESTACADAS