lunes 9 de diciembre de 2019
Policiales | Rosario |

Ratificaron la carátula de "homicidio con dolo" por el atropello y muerte de Fabián Cragnolino

Este martes, la Cámara Penal de Rosario convalidó la carátula del hecho que juzga a Gastón Dlugovitzky bajo la figura de homicidio con dolo eventual por la muerte de Fabián Cragnolino, a quien embistió en marzo del 2019. Es el tercer caso en el país que se encuadra bajo esta denominación.

Gastón Abraham Dlugovitzky llegará a juicio con un pedido de 12 años de prisión tras haber atropellado a Fabián Cragnolino el pasado 6 de marzo, en la intersección de las calles San Martín y Garibaldi, en la ciudad de Rosario.

Horas antes, Duglovitzky había estado circulando por la Avenida San Martín a 180 kilómetros por hora y se había grabado “corriendo picadas”. El video fue difundido por medios nacionales.

El joven, de 21 años, se encuentra en prisión preventiva desde entonces, imputado por la jueza Marcela Canavesio, acusado de Homicidio Simple.

Así manejaba el conductor que chocó y mató en San Martín y Garibaldi

Este martes al mediodía, en los Tribunales Provinciales de Rosario, el juez de la Cámara Penal, Alfredo Ivaldi Artacho, convalidó la carátula del hecho que juzga a Dlugovitzky bajo la figura de homicidio con dolo eventual, siendo el tercer caso en el país que se encuadra bajo esta denominación.

Según las pericias, el imputado circulaba a más de 130 kilómetros por hora cuando atropelló a Cragnolino y le quitó la vida.

Rodo Franzetti on Twitter

La defensa de Duglovitzky apeló a la decisión del juez alegando que el hecho no ocurrió con intención por parte de su defendido.

El primer caso en el país en el que el imputado, luego de un atropello, quedó encuadrado bajo la carátula de homicidio con dolo eventual sucedió en Mendoza, con el conductor de un micro.

El segundo caso fue en Rosario, instruido por la misma fiscal, Valeria Piazza Iglesias, en el 2017, cuando el mecánico Carlos Schmidt salió a probar un auto en el sur de la ciudad y mutiló a un joven delivery.

Schmidt fue condenado con esta figura a 8 años de prisión efectiva. Este fallo fue confirmado la semana pasada por la Corte Suprema de la provincia y se apeló a la Corte Nacional.

Temas