Salta 2141: los familiares de las víctimas ven injusto que haya un solo condenado

gasista

Así lo adelantó Marcela Nisoria, esposa de uno de los fallecidos en la explosión que en agosto de 2013 dejó 22 muertos, tras la lectura de la sentencia. Aseguró que la tragedia “le quitó la vida a todos los damnificados”.


Redacción Aire Digital

Marcela Nisoria, esposa de Hugo Montefusco, uno de los fallecidos en la tragedia de Salta 2141, se mostró consternada ante el fallo que dictaminó la justicia este martes cuando decidió condenar al gasista, Carlos García a cuatro años de prisión efectiva y absolvió a once imputados.

“La verdad es que todavía no caigo del fallo, no he podido procesar lo que escuché hace unas horas sobre que hay un sólo responsable de la tragedia de calle Salta 2141”, sostuvo la mujer.

Leer más► La fiscalía se mostró disconforme y adelantó que apelará el fallo de la tragedia de Salta 2141

En sintonía con las declaraciones que emitió la fiscal Graciela Argüelles en torno a la responsabilidad de los acusados, Nisoria sostuvo que se contaba con testimonios y pruebas suficientes para condenar a los nueve imputados por la fiscalía. “Estábamos convencidos que había elementos suficiente. Como ciudadana común no sé que más tiene que tener la justicia para encontrar culpable a alguien”, afirmó la consultada.

El momento determinante fue la lectura de la sentencia, en ese instante los presentes que esperaban una condena ejemplar, la realidad se empezó a desdibujar. “No había argumentos ni pruebas suficientes y que había contradicciones“, enumeró Nisorio sobre los argumentos que recordó dio el tribunal de Primera Instancia de Rosario.

Por otro lado, la damnificada por la tragedia de Salta 2141 adelantó que tanto ella como los familiares de la explosión se solidarizarán con el único acusado, el gasista Carlos Gacía.

Leer más► Tragedia de Salta 2141: condenaron al gasista a cuatro años de prisión y absolvieron al resto de los imputados

“Creemos que están cortando el hilo por lo más delgado”, aseguró Nisoria en clara alusión a la responsabilidad de la empresa Litoral Gas. “Por lo cual nos comprometimos a visitarlo, asistirlo, en lo que necesite porque humanamente creemos que la justicia ha sido injusta condenándolo sólo a él”.

Sobre las responsabilidades de las partes en la explosión aseguró que no se tuvo en cuenta el mantenimiento de las redes, la falta de protocolo, la obturación de los caños, etc. “No obturaron los caños, todo lo que ocurrió y ellos están absueltos”, en alusión a los responsables de la distribuidora de gas.

 

NOTICIAS DESTACADAS