menu
search
Policiales Rosario | Provincia de Santa Fe | Santa Fe

El fiscal regional de Rosario negó el "estado de suspicacia" en su contra

Mediante un comunicado oficial, Patricio Serjal aclaró que tiene la documental que acredita cómo hizo para comprar dos autos a una concesionaria cuyo propietario fue beneficiado con el archivo de una causa.

El fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, Patricio Serjal, realizó su descargo luego de que salga a la luz que su superior, el fiscal general de la provincia de Santa Fe, Jorge Baclini, dispuso apartarlo de una sensible causa que lo tiene bajo la lupa por presuntamente favorecer a una parte en un pleito de tipo penal económico.

En concreto, el funcionario judicial está bajo la lupa de la Justicia porque a menos de un mes de ordenar el archivo de un expediente judicial, por inexistencia de delito, compró de la parte denunciada, que es propietaria de una concesionaria de automotores, dos vehículos 0 kilómetros por un valor de unos tres millones de pesos, que inscribió a nombre de él y de su esposa.

Leer másInvestigarán por presunta corrupción al fiscal regional de Rosario

Mediante un comunicado oficial que fue informado a través de la Oficina de Prensa del MPA, se aclaró que el mandamás de los fiscales rosarinos, "solicitó su apartamiento de la reapertura de una causa solicitada por la Fiscalía General para que no pueda plantearse una falta de objetividad en posibles futuras intervenciones".

El descargo:

"Tomando conocimiento de la de la reapertura por parte de la Fiscalía General en relación a causa desestimada por el fiscal interviniente y confirmada por este Fiscal Regional en base por entender válidos los argumentos expuesto, solicité mi apartamiento en dicha reapertura por posibles futuras intervenciones, aclarando que no veía afectada mi objetividad pero no quería que pueda malinterpretarse. Fue por ello que manifesté por escrito al Fiscal General y puse en su conocimiento la adquisición con posterioridad de un vehículo en agencia automotor mencionada en dicha causa desestimada. En este escrito se aportan todos los datos de dicha compra a través de depósito bancario en un importe cercano a un haber mensual producto de ahorros y que se pueden ver reflejados en mis declaraciones juradas, entregando un vehículo usado, financiando un porcentaje del vehículo a través de un crédito prendario, poniéndome a disposición como así también toda la documentación pertinente de la Legislatura. Aclarando que no se ha obtenido ningún beneficio o plan de pagos diferenciados de los que se ofrecen al público en general".

Finalmente agregó que "paralelamente en la solicitud de apartamiento también puse en conocimiento y a disposición toda la documentación de vehículo adquirido por mi esposa a través de sus ingresos como profesional de la medicina con crédito prendario, compra que se realizo de manera independiente a la anteriormente mencionada".

Dejá tu comentario