menu
search
ROSARIO |

Con los últimos dos crímenes, la ola de asesinatos escala a 57

Dos homicidios se registraron en Rosario en las últimas horas. El domingo un joven de 22 años fue acribillado a balazos mientras iba montado a caballo en la zona de circunvalación y avenida Uriburu. Y  esta madrugada personas encapuchadas ejecutaron a balazos a un hombre de 38 años dentro de su domicilio,  de Villa Manuelita, tambìén en el extremo sur de la ciudad. En lo que va del año son 57 las víctimas fatales por homicidios dolosos en la jurisidicción.

El primer hecho violento ocurrió el domingo a las 22.30 cuando un vecino alertó al 911 sobre la presencia de un joven herido en la vía pública que minutos antes fue visto cabalgando por las calles aledañas a los descampados del barrio Toba, en Circunvalación 25 de Mayo entre Cisneros y Uriburu.

Cuando la policía llegó al lugar encontró sin vida a Tomás Saul Aguirre, de 22 años, con cuatro heridas de arma de fuego en el tórax, abdomen y cadera. Según explicó el único testigo del ataque, la víctima habría sido baleada por dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta.

El otro crimen se concretó hoy a las 6.30 en una casa de Güiraldes al 500, asentada en una porción de viviendas humildes recostada sobre el margen de Circunvalación 25 de Mayo conocida como Villa Manuelita, en el extremo sudeste de Rosario.

De acuerdo a los primeros testimonios e indicios recabados en el lugar, dos personas, aún no identificadas, forzaron la puerta del domicilio, lograron ingresar y agredieron con disparos de arma de fuego en primer término a Ezequiel, de 40 años, que resultó herido en el brazo izquierdo, pero quien logró resguardarse.

Luego, los sicarios disparan en el rostro a Leandro Riquelme, de 38 años, que murió de manera inmediata. Ezequiel fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña donde se encuentra fuera de peligro. El hombre explicó a los investigadores que el verdadero destinatario del ataque era un sobrino, hijo de la víctima fatal, que no se encontraba en la casa. En la escena del crimen se halló una vaina servida calibre 9 milímetros que será sometida a pericias.

Estos últimos crímenes elevan a 57 la cifra de homicidios dolosos en Rosario. En los dos casos interviene el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Luis Schiappa Pietra y el gabinete Criminalístico la Policía de Investigaciones (PDI), que indaga sobre posibles autores y las motivaciones de los letales ataques.

Dejá tu comentario