Detenidos por robar combustible de camiones en la ruta 18, cerca de Alvear

Tres personas fueron detenidas el miércoles a la noche en una estación de servicio ubicada sobre el kilómetro 6 de la ruta provincial Nº 18, a la altura de la localidad de Alvarez (a 30 kilómetros de Rosario), al ser sorprendidos sustrayendo gasoil de varios camiones estacionados en el lugar. Se trasladaban un utilitario en cuyo interior se encontraron varios bidones con gasoil y mangueras.


Personal policial fue alertado en horas de la noche del miércoles de movimientos sospechosos de al menos tres personas que merodeaban por los alrededores de los camiones que estacionados en la playa de estacionamiento de una estación de servicio ubicada en esa traza, muy transita por la época de cosecha gruesa.

Es que a pocos kilómetros de allí, está el empalme con la ruta A0-12, atestada de camiones y muy utilizada por los transportistas para desembocar en los puertos cerealeros del cordón industrial en esta época de cosecha gruesa.

Paradoja

Paradójicamente hace 48 horas la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo en la zona para presentar el operativo de seguridad Cosecha Segura, que busca disminuir los niveles de delitos y robos en la zona, sobre todo ante las reiteradas denuncias y hechos violentos que sufren los choferes mientras esperan los turnos de descarga sobre la ruta.

Lo cierto es que los empleados policiales entrevistaron a un camionero quien advirtió sobre el hecho delictivo, y en el lugar se procedió a identificar a los sospechosos, identificados como Jorge E., de 20 años,  Ezequiel B., de 29 años, y Mauricio J., de 48 años. Además se verificó que en el interior del un rodado marca Mercedes Benz Sprinter en el que se desplazaban había bidones con combustible y mangueras. Luego se procedió al secuestro de esos elementos y al  arresto de los tres hombres, que fueron trasladados a sede de subcomisaría 3ª donde quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia en turno.

NOTICIAS DESTACADAS