Detenido en la autopista Santa Fe-Rosario con 2 kilos y medio de cocaína

Un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires fue detenido con dos kilos y medio de cocaína que transportaba en la rueda de auxilio de una camioneta, en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura del kilómetro 141, en jurisdicción de Sauce Viejo. El operativo estuvo a cargo de la policía de Seguridad Vial de la provincia y la brigada antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI).


El martes por la noche efectivos de la Policía de Seguridad Vial que realizaban operativos de control preventivos en la autopista Santa Fe- Rosario, a la altura del kilómetro 141 en la mano que conduce a Rosario, procedieron a detener la marcha de una camioneta marca Toyota Hilux color blanco.

Al solicitarle al conductor la documentación correspondiente, los efectivos policiales constataron que el vehículo no estaba a su nombre, pero tampoco contaba con tarjeta azul de manejo extendida por el titular, ni autorización de escribano.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia, los agentes notaron además un gran desorden en el interior de la camioneta y cierto estado de nerviosismo del conductor ante la requisitoria de los policías, por lo que le solicitaron que descendiera del vehículo para proceder a su requisa.

En la rueda

En la parte posterior de la caja de la camioneta los agentes encontraron una rueda auxiliar desinflada. Al moverla, advirtieron que había objetos sueltos en su interior. En ese momento, y de manera espontánea, el conductor admitió que transportaba material estupefaciente dentro del neumático.

De inmediato se solicitó la intervención de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la PDI. Los efectivos policiales realizaron las pruebas de campo sobre el material sospechoso, lo cual arrojó como resultado que se trataba de cocaína.

La droga estaba compactada en tres paquetes (en la jerga policial se conoce como ladrillos) y tenía un peso aproximado de dos kilos y medio. Además, se incautaron dos teléfonos celulares, y 10.000 pesos en efectivo.  

De La Matanza

Por eso motivo se procedió al secuestro del material estupefaciente y de la camioneta, y se detuvo al conductor, identificado como Santiago S., un hombre de 32 años oriundo de La Matanza, quien fue puesto a disposición del Juzgado Federal en turno de Santa Fe.

 

NOTICIAS DESTACADAS