La defensa de Druetta descartó un móvil político en la detención de su cliente

“Parece raro, pero desde mi lugar quiero creer que no hay otra cosa”, dijo por Aire de Santa Fe. El comisario fue indagado este jueves por una causa que lo investiga por dirigir una organización narco.


Redacción Aire Digital

Gabriel Navas, el abogado particular de Alejandro Druetta, el ex jefe de Contrainteligencia de la PDI y de Inteligencia de la ex Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía, se refirió esta mañana a la detención de su cliente quien fue indagado ante el juez federal N°4, Marcelo Bailaque, este jueves.

Leer más ► Detuvieron a un ex jefe policial de Santa Fe acusado de liderar una banda narco

El mismo fue detenido en la jornada del miércoles en el marco de una causa que lo investiga como el líder de una “asociación ilícita destinada al comercio de estupefacientes”, integrada además por el otro policía, Juan “Tiburón” Delmastro y el narcotraficante, Ignacio “Ojitos” Actis Caporale.

Tras la indagatoria, Navas explicó a Aire de Santa Fe los pormenores de la atribución de los hechos y en dialogo con Claudio González y Luis Mino destacó que a pocos días de la elección a gobernador parece “extraña” dicho procedimiento policial. 

“Parece raro pero desde mi lugar quiero creer que no hay otra cosa”, sostuvo el letrado. De todas maneras aclaró que “en este tipo de causas cuando se involucra a un comisario de tan alto rango, evidentemente hay contenido político pero yo no puedo concluir con lo que tengo a mi mano que es muy poco que esto sea una detención sea una cuestión política”.

“No quiero creer que por política se detuvo a esta persona sino que quiero creer que se la detiene porque había unas circunstancias que lo a meritaban. Y a su vez quiero creer que por el trabajo que vamos hacer el Comisario Druetta va a recuperar su libertad”, agregó.

NOTICIAS DESTACADAS