Ya son cuatro los policías detenidos por presuntos vínculos con el círculo criminal de Alvarado

Una suboficial del Comando Radioeléctrico de Rosario y un subinspector de Personal se suman a los efectivos de PDI aprehendidos previamente. Para Pullaro, la investigación es “la más importante de la gestión”.


Redacción Aire Digital

En las últimas horas otros dos policías santafesinos fueron detenidos por colaborar con una organización criminal, y suman cuatro en menos de 24 horas. Están sospechados de tener vinculaciones con Esteban Alvarado, quien está acusado de liderar una importante organización criminal en la provincia.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que este jueves por la noche la Policía Federal Argentina detuvo a Jorgelina Chavez, una suboficial que revistaba en el Comando Radioeléctrico de Rosario.

Además, en horas de la madrugada la Tropa de Operaciones Especiales detuvo en la Terminal de Ómnibus de Rosario a Pablo B. subinspector que se encontraba sin destino en el ámbito de la oficina de personal.

Detenciones previas

Durante la tarde del jueves, personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Dirección de Asuntos Internos había detenido a dos efectivos de la PDI -un jefe operativo y su hermano, quienes fueron identificados como Martín y Marcelo R-. Ambos quedaron a disposición de la Justicia y este viernes se realizará la audiencia imputativa, que contará con los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

El ministro Maximiliano Pullaro reafirmó la importancia del trabajo de las TOE en la investigación llevada adelante por la fiscalía, y recordó la complejidad de la causa al referirse que “esta es una organización criminal sumamente compleja y diferente. Desde este gobierno, desde esta gestión vamos a hacer todo lo que hay que hacer para poner delante de la Justicia a quien haya quebrantado las leyes, sea quien sea”.

Preso, imputado y con conexiones en la Policía

Alvarado está preso desde el 2 de febrero pasado, cuando lo encontraron en Río Tercero, provincia de Córdoba. Fue imputado por el crimen del prestamista Lucio Maldonado, quien fue secuestrado el 11 de noviembre pasado de su casa en barrio La Tablada y apareció dos días después muerto en la colectora de la autopista Rosario-Buenos Aires, con un disparo en la cabeza y dos en la espalda. En ese momento, Alvarado cumplía en condición de libertad la última etapa de una condena a 7 años como jefe de una organización de ladrones de autos.

Días atrás, el periodista Germán de los Santos contaba en Aire Digital el entramado de la causa y escribía los detalles de la situación del apuntado por la Justicia, la Policía y el gobierno como uno de los narcos más importantes de la provincia.

Leer más ► Crímenes, mensajes mafiosos y complicidad policial: los misterios en torno a Alvarado

NOTICIAS DESTACADAS