Asesinaron a una adolescente de 14 años en medio de una feroz balacera

Soledad Gómez murió anoche al recibir un disparo en la espalda en Villa Banana, un barrio del oeste de Rosario. Dos chicas también fueron heridas, en el marco de un enfrentamiento entre bandas.


A una semana de que en el mismo lugar mataran a balazos a una joven madre de 26 años, la intersección de Lima y 27 de Febrero volvió a ser escenario de un hecho violento, que ahora dejó como saldo a una adolescente fallecida por la disputa entre bandas criminales que operan en la zona.

Ráfaga letal

El hecho ocurrió anoche a las 23.45 de anoche, cuando por motivos que se investigan, dos hombres a bordo de una moto pasaron por la zona efectuando una tremenda rafaga disparos de arma de fuego automática. Como consecuencia de la balacera, Soledad Gómez, de 14 años, que al parecer estaba con amigos en la vía pública, recibió un balazo en la espalda.

La niña fue trasladada de urgencia en auto particular al Hospital de Emergencia Clemente Alvarez (Heca) donde a la media hora se informó que había fallecido por la gravedad de la herida sufrida que le afectó órganos vitales.

Casi al mismo tiempo ingresaron al Heca por otros medios dos adolescentes víctimas del mismo incidente. Se trata de dos hermanos de 13 y 14 años, identificados como Valentina y Kevin. Mientras que a la nena le diagnosticaron lesiones en el rostro por el roce de una bala, su hermano quedó internado en estado reservado por el impacto de un proyectil en la cadera.

En moto

Una tía de la víctima fatal, al parecer única testigo del letal y furibundo ataque, manifestó que dos personas en moto abrieron fuego a mansalva contra las personas que estaba en Lima y 27 de Febrero, pero que desconocía las motivaciones del hecho. El caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, que ordenó medidas para determinar mecánica del ataque y la identificación de los posibles autores.

No se descarta que este nuevo incidente tenga relación o sea una réplica de lo ocurrido el viernes de la semana pasada a la medianoche en 27 de Febrero y Gutenberg, a una cuadra del lugar donde anoche mataron a la adolescente, cuando acribillaron a balazos a Delia Beatriz Díaz, una mujer de 26 años madre de dos niños. La zona de Villa Banana experimentó un recrudecimiento de la violencia callejera por disputas entre bandas, que en los últimos meses se cobró varias víctimas fatales por balaceras o ajuste cuentas.

Ver también: Murió una joven acribillada en plena calle

Otro nene baleado

En un incidente similiar pero asilado al descripto antes, otr nene de 14 años fue baleado en la cara y se encuentra internado en estado reservado. El hecho ocurrió anoche cerca de las 23, en Pedriel al 1100, en la zona norte de la ciudad, donde aparentemente se genera una discusión entre varias personas, una de las cuales comenzó a disparar un arma de fuego.

Como consecuencia del ataque, Nahuel A., de 14 años, recibió un disparo que le impactó en el rostro. La víctima fue trasladada primero al Hospital Alberdi y luego derivado al de Niños Víctor J. Vilela, donde permanece internado en estado reservado.

En el mismo incidente también resultó herido por un balazo en la pierna izquierda un hombre de 48 años. Tras recibir atención médica y curaciones por las lesiones, se ordenó que quede a disposición de la Justicia Federal por el hallazgo de material estupefaciente en el lugar del hecho.

Foto: Rosario Plus

 

NOTICIAS DESTACADAS