Asesinan a un joven de 29 años dentro de su auto en barrio Plata

Un joven de 29 años fue asesinado ayer a la noche en una zona del sudoeste de Rosario conocida como barrio Plata, donde fue sorprendido dentro de su auto por desconocidos que se desplazaban en moto y sin mediar palabras lo atacaron a balazos. El autor estaría identificado.


El hecho se registró a las 21.30 en calle Aurora al 3800 (Castellanos al 5200), en la sudoeste de la ciudad, mientras Leonardo Vidal estaba dentro de su auto Renault 11 color blanco.

En ese momento, según datos preliminares, fue sorprendido a balazos por al menos una persona que se desplazaba en una motocicleta.

La víctima también respondió la agresión con disparos de arma de fuego, pero en el intercambio se llevó la peor parte, ya que recibió un proyectil en el tórax que lo dejó agonizante dentro del vehículo.

En el pecho

Un vecino cargó a Vidal en un utilitario Renault Kangoo y lo trasladó en grave estado al hospital Roque Sáenz Peña. Allí fue asistido y debió ser intervenido quirúrgicamente, pero falleció a las 22 como consecuencia de la grave lesión que sufrió.

El personal policial que realizó las primeras medidas en el lugar del hecho constató los orificios de los balazos en el Renault 11, en cuyo interior se encontraron vainas servidas calibre 9 milímetros, y sobre la calle otro casquillo pero calibre 40.

Viejas broncas

Además los uniformados entrevistaron a la pareja de Vidal. La joven, de 29 años, aportó algunos detalles de la mecánica del ataque y las aparentes motivaciones, que tendría sustento en viejas rencillas que mantenía la víctima con una persona que ya estaría identificada.

El caso quedó en manos de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación de Rosario (MPA), desde donde ya se emitió la orden de captura para tratar de ubicar al principal sospechoso del homicidio.

NOTICIAS DESTACADAS