Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Caso Rosalía Jara: Juan Valdez seguirá en prisión preventiva

Rosalía Jara Gutiérrez Juan Valdez

En el marco de la causa que investiga la desaparición de Rosalía Jara, el juez Carlos Renna denegó el pedido de excarcelación presentado por la Defensa del único imputado, Juan Valdez.

Así, Valdez seguirá detenido por tiempo indeterminado, sospechado de haber atentado de alguna manera contra la joven y ser responsable de su desaparición. Rosalía fue vista por última vez el 1 de julio de 2017 y desde entonces nada se sabe de ella.

La audiencia de revisión de la prisión preventiva se había celebrado el martes. En esa instancia, la Defensa del imputado había solicitado también que, hasta que se tome una decisión sobre la continuidad o no de la privación de libertad, Valdez sea nuevamente trasladado a la Alcaidía de Vera. Desde el 24 de noviembre, había sido alojado en la cárcel de Coronda, pero su abogado esgrimió que el destino no era el adecuado, ya que se trata de una unidad penitenciaria destinada a reclusos con condena firme, no con prisión preventiva. La Justicia dio lugar a este argumento, y el imputado retornó a Vera, donde se encuentra cerca de sus familiares.

Restan conocerse los detalles de la Resolución que tomó el juez de la Cámara Penal de la ciudad de Vera, Dr. Carlos Renna.

► Leer más: Caso Rosalía Jara: “La Fiscalía se niega a investigar otras hipótesis y no sabemos por qué”