viernes 6 de diciembre de 2019

Policiales |

Robo y destrozos en una ONG que asiste a mujeres víctimas de violencia

Delincuentes ingresaron el fin de semana a las instalaciones de la entidad ubicada en 4 de Enero 6681, se llevaron elementos de valor y provocaron destrozos.

Redacción Aire Digital

Las instalaciones de la organización Generar Santa Fe se convirtieron en el blanco de delincuentes que este pasado fin de semana ingresaron al inmueble ubicado en 4 de Enero 6681 para llevarse elementos de trabajo, no conformes con esto, provocaron destrozos en el espacio.

Este es el segundo robo que la entidad sufre en menos dos meses, el pasado 6 de mayo intrusos ingresaron al inmueble y se llevaron dinero en efectivo y herramientas de trabajo.

Sin embargo, en esta última oportunidad llevarse los elementos que la organización había logrado recuperar no fue suficiente ya que dedicaron una gran parte de su tiempo para revolver parte de las instalaciones y realizar destrozos.

“Nos entraron durante la noche, una de las compañeras fue esta mañana a hacer una reparación y nos encontramos con la casa dada vuelta, además de robarnos un montón de elementos que son importantes para los talleres dieron vuelta toda la casa y está todo tirado”, contó Liliana Loyola en diálogo con Aire Digital.

Sobre el hecho confirmó que los ladrones ingresaron por la misma vía que lo habían hecho en mayo, un espacio que a pesar de que fue reforzado con una reja, cadena y candados pudo ser sorteado.

“Se llevaron una cámara de fotografía digital, una bicicleta que se iba a sortear en el día del niño, una balanza digital y otros elementos de los talleres”, enumeró Loyola.

Fotografía, manicuría, pastelería, cocina, panificación, estética, artesanía son algunas de las opciones que ofrece Generar Santa Fe a las mujeres que acuden al espacio.

Para poder recomponerse de este golpe la organización apelará a la solidaridad de la gente y pondrá en venta un bono contribución. Aquellos que deseen sumarse podrán hacerlo acercándose a la entidad en 4 de Enero 6681 de lunes a viernes en el horario de 9 a 12.30 y de 14.30 a 17.30.

 

Dejá tu comentario