Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Rincón: los municipales paran por falta de pago de sueldos

municipales

Los municipales de Rincón han decidido este jueves por la mañana un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo hasta las 24:00 del día domingo. El motivo: la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre, tanto para los trabajadores de planta permanente como para los de contrato no permanente y practicantes.

Juan Medina, secretario general de ASOEM, explicó por Rebeldes Sin Siesta que “ya se ha vencido el plazo legal, que es de cuatro días hábiles después del último día del mes a abonar”.

“Es un problema que se viene dando en los últimos meses. Lo veníamos hablando tanto con el intendente saliente (Carlos Sánchez) como con el intendente electo (Miguel González), pero ninguno de los dos nos pudo dar certezas respecto a la posibilidad de que los trabajadores cobren sus haberes en tiempo y forma”, agregó.

El sindicalista explicó que, en ese marco, los trabajadores decidieron en Asamblea un paro total de actividades hasta las 24:00 del domingo y volver a sus puestos el lunes por la mañana, cuando ya estará en funciones Miguel González: “Esperaremos hasta el lunes al mediodía a ver si el nuevo intendente nos puede dar alguna precisión de cuándo van a cobrar sus haberes los trabajadores”, señaló.

 

► Volvé a escuchar la entrevista