Caúcaso: la ruta de la seda

Caúcaso

Hoy te presentamos Caúcaso. Viajar es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir, que continúa en nosotros de manera profunda y permanente.


Viajar, todos soñamos con hacerlo, alguna vez hemos cerrado los ojos y pensado en playas de arenas blancas, en ruinas medievales, en palacios renacentistas, en sitios de fiesta continua o en lugares donde solo se escucha la naturaleza. Es por ello que queremos compartir con ustedes CÁUCASO, visitando Georgia, Armenia, Azerbaiyán y Turquía en un recorrido pleno de sensaciones y sabores, conociendo pueblos y culturas que nos sorprenderán, pero sobre todo enriquecerán nuestro modo de ver la vida.

El sur del Cáucaso comprende sólo tres países: Georgia, Armenia y Azerbaiyán. Su posición en el punto de intersección entre el este y el oeste, hace de su cultura una expresión única de los diferentes mundos que le rodean. La historia de la Georgia Cristiana Ortodoxa, la Cristiana Gregoriana Armenia y la Azerbaiyán Islámica está mezclada con siglos de amistad y lucha por la supervivencia. Aun así, cada país es exclusivo con sus distintivas costumbres, tradiciones y religión.

Hoy, los lugares por donde pasaba la famosa Ruta de la Seda pueden ser visitados viajando por los países del Cáucaso. Está repleto de las pruebas de una cultura floreciente con monumentos arquitectónicos impresionantes, yacimientos arqueológicos y lugares paganos, joyas monásticas y mezquitas de cientos de años de antigüedad, parques naturales y también ciudades impregnadas de una larga historia de culturas soviética, cristiana, pagana y árabe.

El Cáucaso contiene gran cantidad de regiones lingüística y culturalmente diferentes y con una gran importancia ecológica. Su flora y fauna albergan una gran variedad de plantas endémicas y raras especies animales que habitan en las distintas zonas climáticas. Los tres países del sur del Cáucaso conectan como las piezas de un rompecabezas, en una línea de tierra montañosa bañada por el mar Negro y el mar Caspio. Cada país comparte frontera con los otros dos pero aun así, no podrían ser más diferentes. Tres dispares y no relacionados idiomas son hablados en esta zona, con la influencia de dos diferentes religiones. Sin embargo, tanto la gente musulmana de Azerbaiyán como los cristianos de Armenia y Georgia, comparten robustas raíces paganas, amor por la vida y una cultura muy arraigada de hospitalidad, hogar y corazón. Para cerrar este viaje maravilloso resumiremos todo en la mítica Turquía, la más particular y europea, que conserva su impronta de siglos de historia, imperios poderosos y religiones diversas que hoy confluyen tanto en la cosmopolita y colorida Estambul como en el paisaje lunar de Capadocia.

Los invitamos a visitarnos e informarse, porque viajar es más que los lugares que se visitan o los regalos que se compran, viajar es ser parte de la cultura, la gente y la idiosincrasia de un lugar, porque apostamos a ser viajeros y no turistas, porque creemos en volver distintos de cada recorrido.

 

 

 

NOTICIAS DESTACADAS