Montando el Río Mitre

Tierra de tehuelches. Paisajes de ensueño. Un clima privilegiado y la aventura en una naturaleza salvaje e indómita.


Por Revista El Pato

Estancia Río Mitre, ubicada a pocos kilómetros de Glaciar Perito Moreno, organiza salidas a caballo de distintos grados de dificultad dependiendo del grupo. Desde una hora, hasta varios días.

Rodeados de un paisaje sin par, escenario de los primeros habitantes Tehuelches, una cabalgata recorriendo el brazo Rico del Lago Argentino, invita a soñar; te transporta, te desenchufa de la locura diaria de estos tiempos y, al mismo tiempo, te conecta con la verdadera esencia: la tierra.

Como ocurre en todos los ambientes naturales, tanto más al norte como en estas latitudes, la naturaleza impone sus reglas y la pauta es “disfrutar” y admirar lo que ésta nos pone frente a nuestros ojos.

Leer más ► Bronceador, sombrilla y… ¡LENGUADOS!

Disfrutar a pleno respetando los códigos de convivencia con el medio ambiente, lo que no resulta tan difícil…

En el puesto de la estancia, la calidez humana se nota. Al calor del fuego, Esteban Echeverría (su dueño) ofrecerá un sabroso cordero a la estaca, acompañado de increíbles historias…

Teófilo, gaucho mapuche, es guía en este sector de la estancia que se dedica a brindar servicios turísticos.

“Oscar”, el carnero chivo anfitrión, es parte de nuestra familia y le gusta mucho el pan y meterse en el comedor a saludar… Y “Nahu” nuestro guanaco bebé, cree que es un chivo más, y pretende ser aceptado por el resto de la manada!

La vida en el sur es diferente. El aire huele a vida, a campo, a leña y nos invita a compartir…

A “Jimy” le encanta el agua, por más que esté helada! En un día excepcionalmente caluroso, se da un baño en el brazo Rico del Lago Argentino, aprovechando su escasa profundidad.

“Blanquito” es mimado por Eva en un atardecer de paseo…

Desde Europa, USA y toda sud América, los turistas descubren la magia en este rincón del mundo.

Teófilo, nuestro guía estrella mapuche, es el encargado de los chivos, chanchos, corderos, y de las carneadas.

Con este magnífico telón de fondo, la tropilla de más de 25 caballos es arriada por Zelmar (25 años), hijo de Esteban. Entre criollos y cuarto de milla, la estancia supera los 50 caballos, que son domados en el mismo campo.

El dueño de la estancia turística Río Mitre es Esteban Echeverría, uno de los 7 hermanos.

NOTICIAS DESTACADAS