jueves 23 de enero de 2020
MUNDO | Redes sociales |

Una mujer puso azúcar sobre la impactante herida de un diabético y desató el repudio en las redes

El video del momento en que "atiende" a la persona de inmediato se volvió viral en las redes y generó repudio entre los usuarios. Imágenes sensibles

En el ciclo televisivo Sale el sol, de la televisión mexicana, se llevó a cabo el llamativo hecho que de inmediato generó repercusión en las diversas redes sociales. Es que la especialista Isabel Cortés fue quien aseguró que por medio del azúcar se pueden “curar” heridas en personas que tengan diabetes.

Durante la emisión del programa, Cortés mostró cómo tratar la lesión que presentaba un hombre en su pierna derecha. “¿El azúcar que hace? El azúcar es bactericida. El azúcar lo que hace es que como la bacteria se alimenta de esto, entonces la deshidrata”, le comentó a la conductora. “Quita todo lo que es exceso y humedad. Sudoración. Que es el medio en el que se reproduce la bacteria”, agregó.

Según Mitre, de inmediato, a través de las redes sociales comenzaron a llover las críticas hacia quien llevó adalente el polémico procedimiento.

“Dios mío he visto mil errores antes de llegar al final del video y cuando llegue al final mori tantos años de estudios para que terminemos mostrando esto en televisión”, escribió un usuario.

twitt.png

Mientras que otro expresó: “Por favor #LadyAzucar es un falacia no hay ningún estudio que avale el uso del azúcar como Tx a una lesión tan compleja como el pie diabético. Exigimos información no desinformación“.

Pura desinformación por eso deben ir con profesionales para que realicen este tipo de curaciones por eso terminan amputados y hasta desarticulados”, manifestó otra persona.

Mira el video aquí.