sábado 7 de diciembre de 2019

Policiales |

Recusaron al tribunal que fue designado para estar al frente del juicio de Bolsafé Valores

Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital

El debate estaba previsto que empiece el próximo 17 de octubre, pero la defensa de los ocho imputados, recusó al Tribunal y ahora un tribunal de jueces de la ciudad de Rosario deberá resolver el planteo.

 

Redacción Aire Digital

Mariano Rosatti y Mariana Rivero y Hornos, ambos defensores oficiales de siete de los nueve imputados que tiene la causa que investiga la mega estafa de Bolsafé Valores S.A. y que tiene fecha de inicio de juicio el próximo 17 de octubre, recusaron al tribunal de jueces que había sido designado para estar al frente del debate en el Tribunal Oral Federal de San Jerónimo y Primera Junta.

 

El recurso interpuesto fue luego de que los tres cámaristas, María Ivon Vella, Luciano Lauría y  José María Escobar Cello, rechazaron las suspensiones de juicio a prueba que fueron solicitadas por sus defendidos y cuya resolución no pudo llegar a un tribunal de la Cámara Federal de Casación Penal para que analice tal fallo.

 

 

Por esa razón, el planteo de los letrados, apuntó a que el tribunal que -iba a llevar adelante el juicio oral y público- “prejuzgó”, por un lado, al rechazar las probation que tuvieron tratamiento en la sala de audiencia del tribunal, y por otro lado, porque dicho tribunal no admitió el planteo para que el dictamen  sea analizado por un jueces de una instancia superior.

 

Leer más ► Cómo intentaron evitar el juicio siete de los nueve imputados en la causa por la megaestafa de Bolsafé Valores

 

El incidente planteado deberá ser resuelto por los magistrados, Mario Gambacorta, Germán Sutter Schneider y Eugenio Martínez Ferrero, todos con jurisdicción actual en la ciudad de Rosario. 

 

Dejá tu comentario