lunes 20 de enero de 2020

Recreación y pasión por la pesca deportiva: una actividad bien presente en nuestra región

Todos los 3 de agosto desde 1951 se celebra el Día del Pescador Deportivo en Argentina.  Se diferencia de un pescador de subsistencia, comercial o recreativo principalmente por el respeto por el pez y su medio.

Redacción Aire Digital

Todos los 3 de agosto se celebra el Día del Pescador Deportivo en Argentina. En esa fecha en 1903 se fundó “El Club de Pescadores de Buenos Aires”, el primero en la región. En Argentina se declaró en 1951 y luego la celebración se expandió por toda Sudamérica.

La principal diferencia con alguien que realiza la actividad por subsistencia, comercio o recreación es el respeto por el pez y por el medio en el que el animal vive. Cuando captura un pez con caña y anzuelo, sin utilizar otros medios, lo fotografía y lo devuelve al agua inmediatamente para evitar cualquier daño posible.

Leer más ► ¡Feliz Día del Pescador Deportivo!

Este sábado, un móvil de Aire de Santa Fe estuvo con pescadores que celebraban su día pescando en la Laguna Setúbal. Lucas, acompañado de sus hijos, sostuvo que para él “es una pasión que uno incorpora desde chico”. Además, asegura que se transmite entre miembros de la familia.

Pesca

“Yo vivía cerca del río y empecé yendo a pescar a las seis años con mi abuela y mi tío”, comentó Lucas y agregó que “ahora espero que mis hijos se contagien de mi pasión”.

Sin embargo, no sólo se trata de una pasión: “también es una terapia, porque salís de la rutina y estás en contacto con el agua. Cuando te vas de acá, algo cambia el resto del día”, dijo el pescador santafesino.

Leer más ► La histórica Cayastá

Lucas contó que esta no es la mejor temporada del año por el tipo de peces que hay pero de igual manera la actividad lo divierte. Suele ir de pesca con sus amigos a Cayastá, San Javier o Santa Rosa.

Es conocido el mito de que la luna llena influye en la pesca. Se dice que no es muy difícil pescar algún animal o que, si lo hacen, salen en mal estado. Lucas aseguró que no cree en las leyendas pero que nunca pudo pescar siempre que hubo luna llena.

Dejá tu comentario