lunes 9 de diciembre de 2019

NACIONALES |

Recapturaron a uno de los 11 prófugos de la comisaría tercera de Quilmes

El miércoles a las 16.30, los presos se escaparon cuando uno de los efectivos policiales abrió una de las puertas del calabozo para darles comida. A la noche, Alan Villalba fue recapturado en jurisdicción de la comisaría Quilmes 5° de La Cañada tras una persecución ni bien escaparon.

El miércoles a las 16.30, un oficial policial de la comisaría tercera, ubicada en avenida 12 de octubre 55 en Quilmes, abrió la puerta de un calabozo para darle de comer a los presos, cuando lo empujaron y se escaparon. Once hombres salieron por el portón principal que da a la calle y estaba sin llave. Enseguida comenzó una persecución por la avenida y por la noche, uno de ellos, Alan Villalba, fue recapturado.

Preso recapturado en Quilmes.jpg
Axel Villalba fue el preso que recapturaron minutos después de la fuga

Axel Villalba fue el preso que recapturaron minutos después de la fuga

Tras la fuga, todas las áreas de seguridad de la zona fueron alertadas y trabajan en encontrar a los restantes 10 prófugos: Jorge Torres, Eduardo Ramírez Barbona, Adrián Muñoz, Ignacio Cárdenas, Luis Navarro, Mario Arancibia, Walter Lujan, Gonzalo Sotelo, Ulises Cabaña y Aldo Pérez.

Prófugos Quilmes
Los 10 presos que siguen prófugos en Quilmes

Los 10 presos que siguen prófugos en Quilmes

El único de los presos atrapado fue hallado en jurisdicción de la comisaría quinta de La Cañada. Mientras tanto, continúa la búsqueda de los demás fugitivos, la mayoría de ellos preso por robos. Actualmente, son rastreados por efectivos del Grupo Táctico Operacional (GTO) y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

La causa

La comisaría de la que escaparon los presos tiene capacidad para 12 detenidos, pero en el momento del escape había, al menos, 50 hombres aprehendidos.

La causa por evasión está a cargo de la titular de la UFI N°4 del Departamento Judicial de Quilmes, Karina Gallo, quien dispuso que se le tome declaración testimonial al personal policial, mientras que integrantes de Asuntos internos ya se encuentra investigando el accionar policial.

Quiénes son los fugitivos

  • Jorge Adrián Torres está imputado por el delito de robo por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de Quilmes.
  • La Unidad Fiscal N°3 de Quilmes ordenó la detención de Eduardo Ezequiel Ramírez Barbona por robo en grado de tentativa .
  • Adrián Muñoz fue imputado por la UFI N° 20 de Quilmes por el delito de infracción a la Ley de Drogas 23.737.
  • Ignacio Alejandro Cárdenas está imputado por robo calificado en poblado y en banda por orden del TOC N° 4 de Quilmes.
  • Luis Alberto Navarro se encontraba detenido por "portación ilegal de arma de guerra" en una investigación realizada por la UFI N° 6 de Quilmes.
  • Mario Ezequiel Arancibia y Walter Alberto Luján están imputados por encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra, ambos por la UFI N° 6 de Quilmes.
  • Gonzalo Emanuel Sotelo estaba preso por robo agravado por el uso de arma, también por la UFI N° 6.
  • La UFI N° 7 de Quilmes imputó a Ulises Gastón Cabaña por robo agravado por el uso de arma y en poblado y en banda.
  • Aldo Adolfo Pérez estaba detenido por robo simple por la UFI N° 2 de Quilmes

Dejá tu comentario