jueves 14 de noviembre de 2019

Policiales |

Quedó en prisión preventiva otro sospechoso por el crimen de Jorge Luis Alberto Pérez en Sauce Viejo

El imputado es D.A.Z., de 22 años. Hay otro hombre investigado por el homicidio, que está prófugo pero ya fue identificado y se libró una orden para su detención (Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital).

Redacción Aire Digital

Un joven de 22 años, identificado como D.A.Z., quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Gonzalo Iglesias por el homicidio de Jorge Luis Alberto Pérez cometido en Sauce Viejo. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Iglesias le atribuyó al imputado la coautoría de los delitos de homicidio doblemente calificado (por ser perpetrado mediante el uso de un arma de fuego y criminis causae) y robo calificado por el empleo de arma de fuego.

Luego de la audiencia, Iglesias informó que hay otro investigado por el mismo hecho, que está prófugo. No obstante, aclaró que ya fue identificado y se libró la correspondiente orden para concretar su detención.

“Los delitos que investigamos fueron cometidos el jueves 3 de octubre de este año aproximadamente a las 19:00, en un local comercial que era propiedad de la víctima ubicado en las calles 16 y 17 de la localidad de Sauce Viejo”, precisó Iglesias.

“El imputado y el otro hombre que está prófugo actuaron conjuntamente, con conocimiento y voluntad con el objetivo de quitarle la vida a Pérez”, manifestó el funcionario del MPA durante la audiencia.

Homicidio N° 73: revelan que el hombre asesinado en Sauce Viejo tenía dos disparos

La muerte de Jorge Luis Pérez, de 31 años, es investigada por la Unidad Fiscal de Homicidios, que por estas horas busca determinar el móvil del homicidio.

El fiscal relató que “el imputado y el otro hombre arribaron al comercio en una motocicleta, mantuvieron un cruce verbal con Pérez y ambos le esgrimieron armas de fuego de puño”. Iglesias sostuvo que “le efectuaron varios disparos con el fin de causarle la muerte a la víctima –quien falleció de manera inmediata– y luego se apoderaron de manera ilegítima de su teléfono celular”.

“Finalmente, escaparon del lugar en el mismo motovehículo en el que habían llegados unos minutos antes”, concluyó el fiscal del MPA.

El fiscal señaló que “el otro coautor del homicidio de Pérez aún continúa prófugo”. En tal sentido, añadió que “logramos individualizarlo al inicio de la investigación –sus iniciales son A.E.Z.–, ya libramos una orden para detenerlo y continuamos realizando diligencias para dar con su paradero”.

Dejá tu comentario