miércoles 13 de noviembre de 2019

Sociedad |

¿Qué tiene que ver la llegada del hombre a la Luna con el Día del Amigo?

El creador del la celebración en Argentina fue el profesor Enrique Febbraro, después que los astronautas pudieran alunizar.

Redacción Aire Digital

El día que el hombre llegó a la luna es un hito histórico que marcó a toda la humanidad. Este 20 de julio se cumplen 50 años de aquel día. En la misma fecha, los argentinos van a celebrar el Día del Amigo. ¿Cuál es la relación?

Enrique Ernesto Febbraro fue un un odontólogo argentino que el 20 de julio de 1969, mientras observaba desde su casa de Lomas de Zamora el alunizaje del Apolo XI se inspiró en Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins para empezar a pensar en celebrar la amistad.

Leer más►Hace 50 años que la Luna “es roja”: la historia del banderín de Independiente que acompañó a Neil Armstrong

“Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!”, escribió Febbraro en una carta que replicó y envió así 1000 a 100 países. Unas 700 personas respondieron la misiva. Desde entonces hasta la actualidad, el mundo recuerda que el mismo día el que Armstrong ponía su pie en la luna, un argentino declaraba esa fecha como el Día del Amigo. Un festejo que también se da en Brasil, Uruguay, Chile y España.

 

Enrique Febbraro, el creador del Día del Amigo

 

 

Pero no todos los países festejan el día de la amistad en esa fecha. Incluso el 30 de julio es el Día Internacional de la Amistad que fue establecido la Asamblea General de Naciones Unidas en 2011.

 

Dejá tu comentario